Cacereño-Arroyo, el habitual derbi invernal

Un jugador del Cacereño y otro del Arroyo tratan de cabecear un balón en el derbi de ida./Jorge Rey
Un jugador del Cacereño y otro del Arroyo tratan de cabecear un balón en el derbi de ida. / Jorge Rey

Cacereño y Arroyo han reforzado sus planteles en el mercado y se medirán de tú a tú en su particular duelo de principios de año

MARÍA CORRALArroyo de la Luz

Es costumbre que los derbis entre Cacereño y Arroyo caigan tempraneros en el calendario. Mientras en el enfrentamiento de la primera vuelta ambos conjuntos se han habituado a mitigar el sofocante calor del ocaso estival con el festín futbolístico de proximidad, en la segunda tienen que combatir las gélidas temperaturas del invierno. Hoy se ven las caras para dar la bienvenida al mes de febrero.

La pasada campaña el Municipal de Arroyo se encargó de albergar este frío encuentro. Este año, será el Príncipe Felipe (12.00 horas) el que haga de anfitrión. Este choque se ha convertido en toda una tradición ynp Para esta ocasión, se prevé un choque donde el líder del grupo XIV de Tercera seguirá haciendo de las suyas para seguir en lo más alto de la clasificación, a la par que el conjunto blanquiazul intentará frenar la a priori superioridad de su rival y darle el primer disgusto del segundo tramo de la competición.

La noticia en el Cacereño esta semana ha residido en las salidas y llegadas. El decano extremeño cerró el mercado invernal dando vía libre a Juan Carlos Gimeno (que ha fichado por el Jerez) e incorporando más artillería a su ataque con Dani Muñoz y Gabri Ortega. Ambos tienen papeletas de debutar hoy mismo con su nuevo equipo e, incluso, alguno de ellos podría hacerlo desde el inicio. Al haber aumentado el grueso de la plantilla, por primera vez en mucho tiempo Adolfo Muñoz tendrá que hacer descartes en la convocatoria. El único asegurado es Carlao, aún convaleciente de su esguince de rodilla.

Los de Miguel Ávila, en cambio, llegan a la cita en mejor momento que en el encuentro de ida. Se sitúan tres puestos por encima del descenso a tres puntos de diferencia. El cuadro blanquiazul también buscó en el periodo de fichajes y se ha hecho con los servicios de Javi González, ex del Moralo, y Javi Martín, ex del Mérida, y ha prescindido de Miguel Ángel Rubia. Hace dos jornadas, los arroyanos sumaron un valioso punto en casa del Plasencia y esta vez tratarán de rascar de nuevo ante el líder.

 

Fotos

Vídeos