Recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. / A. I. P.

El campo de fútbol de Arroyo de la Luz estrena césped artificial y continúa con las obras de accesibilidad en sus instalaciones

Con un presupuesto de 197.584,91 euros las obras representan un ejemplo de coordinación entre instituciones; Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura y Ayuntamiento

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Durante la mañana de hoy jueves, 21 de julio, el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores y el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, han visitado las obras llevadas a cabo en las instalaciones deportivas municipales de Arroyo de la Luz.

También han estado presentes el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, los diputados provinciales Fernando Grande y Santos Jorna, así como la concejala de Cultura, Leticia Carrero, el concejal de Deportes Julio Alberto Castaño y el presidente del Arroyo CP, Emilio Pajares.

Dichas obras han consistido en el cambio del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal con una superficie de 7.035 metros cuadrados, habilitada también para dos campos de fútbol 7 y con un sistema de riego y alumbrado nocturno que garantiza la buena visibilidad a jugadores y espectadores. Consiguiendo con esta mejora el certificado FIFA QUALITY PRO, que certifica un alto rendimiento en cuanto a características de juego y seguridad.

Con esta actuación se presta un mejor servicio y se garantiza la seguridad de los deportistas, ya que supone un paso muy importante en la apuesta firme de nuestro ayuntamiento por el deporte y por mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de nuestros vecinos. Inculcando valores positivos y saludables desde edades tempranas a lo numerosos niños que forman parte de nuestra escuela de fútbol.

De la misma manera, se han visitado las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en el Pabellón Polideportivo Municipal, financiadas por Ayuntamiento y Consejería de Deportes, Cultura y Turismo.

El presupuesto de las obras es de 197.584,91 euros, de los cuales la Diputación aporta 87.563 euros, la Junta de Extremadura 80.000 euros y el Ayuntamiento 30.021,91 euros.

Visita al Campo de Fútbol Municipal. / A. I. P.

Para finalizar, las autoridades se han dirigido al Salón de Plenos del Ayuntamiento donde han firmado en el libro honor.

Autonomía Local

El Presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha puesto como ejemplo de coordinación entre administración las obras realizadas en las instalaciones deportivas de Arroyo de la Luz que, en el caso de la Institución Provincial, se enmarcan dentro del Plan provincial Pueblos con Futuro. «Un Plan –ha apuntado Carlos Carlos- que respecta especialmente la autonomía local basada en la colaboración con los propios ayuntamientos».

Carlos Carlos ha aprovechado la visita para anunciar que, «precisamente la Diputación está trabajando en profundizar en la autonomía local en el presupuesto del 2023 y ya se ha enviado una comunicación a todos los alcaldes de la provincia para que decidan qué inversiones quieren para sus pueblos dentro del Plan Activa Diputación de Cáceres 2023; si quieren infraestructuras, empleo o gasto corriente». El Plan estará dotado con 20 millones de euros.

Por su parte la Consejera, Nuria Flores, ha señalado que desde la Junta de Extremadura están «encantados» de haber llevado a cabo la colaboración entre las tres administraciones. «Una obra importante porque el deporte es ese motor indispensable del mundo rural, -también de las ciudades- y disponer de unas buenas infraestructuras se hace necesario». Además de resaltar la colaboración entre instituciones ha deseado que desde los más pequeños a los más mayores disfruten de unas infraestructuras de calidad como son las de Arroyo de la Luz.

Finalmente el alcalde ha expresado su agradecimiento por la implicación tanto de la Diputación de Cáceres como de la Junta de Extremadura en mejorar los servicios que se ofrecen en Arroyo de la Luz, «en este caso en prestaciones en instalaciones deportivas». Así ha señalado que « la instalación del césped artificial en el campo de fútbol es una obra muy necesaria de la que se beneficiará no solo el equipo de mayor representación sino también los más de 100 niños y niñas que tenemos en la escuela municipal de fútbol».

Carlos Caro ha concluido señalando que «es un día de celebración y de enhorabuena para Arroyo de la Luz».