El Club de Atletismo estrena equipación

El Club de Atletismo estrena equipación

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El Club de Atletismo Arroyo de la Luz ha participado en varios eventos en los últimos meses. Desde la celebración de la San Silvestre en la localidad, en la que corrieron varios de integrantes del club, han estrenado nuevas equipaciones, que han llegado gracias al apoyo de tres empresas de la localidad; Distribuciones Bañegil, Óptica Rosado y Correduría Antonio Gallardo, y de una empresa de la capital cacereña, Consultoría Viniegra.

Patrocinadores del club de atletismo. / cedidas

Estos 4 nuevos patrocinadores adornan las camisetas de los corredores arroyanos que las llevan por todo el mapa español, de una carrera a otra. Las nuevas equipaciones las recibieron la semana después de la celebración de la Media Maratón Los Barruecos, que se celebra cada año en la localidad vecina de Malpartida de Cáceres durante los primeros días del año, que estrenaron en la EDP de Sevilla.

Nueva equipación del Club Atletismo Arroyo de la Luz.
Nueva equipación del Club Atletismo Arroyo de la Luz. / cedida

Tras el estreno de la nueva imagen han pasado ya por un buen número de carreras, como las medias maratones de Cádiz, Badajoz, Cáceres, Madrid, Montijo, Don Benito y Lisboa. También han estado en los 10 km de Arroyo de la Luz, en la Carrera Popular y en el Duatlón Cross, además de en las carreras de Plasenzuela y Plasencia. Cabe destacar que los miembros del Club Atletismo Arroyo de la Luz, Pedro Jesús Durán Márquez, Ángeles Salgado Parrón y Juan José Higuero Parra, han participado además en las pruebas de la liga de campo a través en los circuitos de las localidades de Almaraz, Berlanga, Almendralejo, Casar de Cáceres y Torrejoncillo, con el Club Atletas Don Benito.

Logros del equipo

Entre los logros obtenidos por los diferentes integrantes del equipo de atletismo arroyano, podemos resaltar que David Collado Mariscal consiguió un lugar en el pódium al quedar tercer clasificado en la Carrera Popular de Arroyo de la Luz, en la categoría de 5 km, además de la presencia de Ángeles Salgado en el Campeonato Nacional Absoluto.

Dejando a un lado estos logros de más alto nivel, la mayor parte de los corredores que integran el Club de Atletismo Arroyo de la Luz continúan siendo amateur y a la espera de que se sumen más integrantes al equipo para la nueva temporada. Todo ello con el objetivo de continuar creciendo juntos y compartiendo kilómetros a lo largo y ancho de la geografía extremeña y nacional, y llevando el nombre de Arroyo de la Luz siempre con ellos.