Comienzan los torneos de ranking de pin pon del ECJ

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El próximo 18 de noviembre se celebrará el primero de los torneos mensuales que se celebrarán en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz, que se extenderán hasta el mes de junio.

El primero de los torneos, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, comenzará con el sorteo del árbol de juego a las 18.45 horas y a las 19.00 horas comenzará el torneo.

Para participar es necesario inscribirse previamente a través del QR que aparece en la fotografía que acompaña a esta noticia, del WhatsApp 927 27 15 04, del correo electrónico ecjarroyo@gmail.com o del siguiente enlace https://forms.gle/aWhynFxj9SdWgKw78

Los torneos se jugarán los viernes, siendo las siguientes fechas; 16 de diciembre, 13 de enero, 10 de febrero, 10 de marzo, 7 de abril, 19 de mayo y 16 de junio, cuando se jugará la final.

Puntuación para el ranking:

1er Clasificado: 25 puntos

2º Clasificado: 18 puntos

3er Clasificado: 15 puntos

4º Clasificado: 12 puntos

5º Clasificado: 10 puntos

6º Clasificado: 8 puntos

7º Clasificado: 4 puntos

8º Clasificado hasta el último: 2 puntos.

El cómputo final del ranking se valorará en el mes de junio, y se descontará

siempre el resultado .de un ranking, el de menor puntuación.

En cada torneo se realizará un sorteo para realizar el árbol de juego. El torneo consistirá en partidos eliminatorios de 3 juegos, siendo el ganador quien supere antes la mitad de juegos ganados. Un jugador ganará un juego al alcanzar 9 puntos con diferencia de 2.

El primer jugador en sacar se determina de forma aleatoria. Cada jugador sacará dos veces pasando a continuación el saque al jugador contrario. El jugador que comienza en un lado en un juego deberá cambiar de lado en el siguiente juego del partido.

Al ser siempre juegos impares, en el último juego del partido, los jugadores cambiarán de lado cuando el primer jugador anota 5 puntos.