Comienzo de pretemporada impecable para el Arroyo CP

El Arroyo CP recibió al Calamonte el pasado 11 de agosto en un partido perteneciente a la Copa Federación./Arroyo CP
El Arroyo CP recibió al Calamonte el pasado 11 de agosto en un partido perteneciente a la Copa Federación. / Arroyo CP

El próximo domingo el Arroyo jugará la semifinal de la Copa Federación

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

La directiva del Arroyo CP lleva todo el verano trabajando en conformar el nuevo equipo para la próxima temporada, de forma que, a fecha de esta noticia, han sido once los fichajes que ha hecho el club arroyano y con los que pretenden reforzar los puntos más débiles del equipo.

Al preguntar al presidente del club blanquiazul, Emilio Pajares, si cree que les ha faltado algún refuerzo, este respondió que el día que cerraron la plantilla, él mismo se dirigió a Miguel Ángel Ávila, el entrenador del equipo, para comentarle que la zona delantera «no la veía muy cubierta». Según Pajares, les hacía falta un hombre de punta, un delantero, «pero la verdad es que los delanteros están muy caros y hay pocos», algo que complica la búsqueda a los equipos pequeños.

Durante la asamblea del pasado 26 de julio el presidente hizo hincapié en la cuestión de que al Arroyo habían sido un equipo al que «en casa no le habían salido las cosas bien y fuera iba todo de maravilla». Destacó la cuestión de que de los 39 puntos que habían conseguido, 30 de los cuales, los consiguieron fuera de casa. También se refirió al informe económico, que fue aprobado con «un presupuesto bastante elevado», según informa Pajares, aunque no habla de cantidades. Sin embargo, sí reconoce que «sin la ayuda del Ayuntamiento de Arroyo y lo que se cobra de la Federación por los derechos visuales no podríamos continuar».

En el informe económico destacó también el superávit de 38.000 euros con el que habían salido la temporada pasada tras haber zanjado las cuentas con todas las entidades y con el personal.

Nueva plantilla

Con respecto a la plantilla para la próxima temporada, el presidente asegura que tienen el «medio centro bien cubierto con el jugador del Azuaga, Javi González, Turra. Además, tenemos jugadores muy buenos y con muchas cualidades para cubrir esa zona», apostilla.

Este año, el Arroyo CP cuenta con una escuadra de jugadores «de muy buena calidad» y que llegan a Arroyo de la Luz desde equipos punteros como el Plasencia, el Coria, el Azuaga, el Diocesano, el Don Benito o el Calamonte; equipos que han estado ocupando los primeros puestos de la clasificación en las últimas temporadas y que, tal y como cuenta 'el presi', «bien por motivos de estudios o de trabajo, esos jugadores iban a venir a Cáceres, y al hablar con ellos les ha interesado nuestra oferta y han aceptado, por lo que estamos muy contentos».

«Yo especialmente como presidente, me encuentro muy satisfecho con los fichajes y creo que este año podemos tener un equipo muy competitivo con el que, si trabajamos bien y el equipo se encuentra cómodo, podemos quedar entre los diez primeros puestos de la clasificación, debido a la calidad de los jugadores que han venido», confía.

Pajares destacó a Javi López, llegado desde Plasencia, del que afirma que «es un buen jugador de banda, un jugador importante que se mueve bien, ya que es rápido, tiene muy buena zurda y centra bien el balón, además de encarar bien el área». Destacó también a Colo y a Turra, llegados desde el Diocesano, equipo al que Pajares quiso agradecer estos fichajes.

Según relata el presidente del Arroyo CP, las directivas de ambos equipos llegaron a un acuerdo por el que ninguno de los dos equipos podrá fichar jugadores del otro durante la próxima temporada. En caso de incumplirlo, el equipo que lo haga debía pagar al otro 2.000 euros.

Pretemporada

Tras perder el primer partido de pretemporada ante el Calamonte de Primera División Extremeña por 2-1, jugaron otro amistoso con el Moralo, al que ganaron 1-0, uno de los equipos que, según Emilio Pajares, «se sabe que va a estar arriba en la clasificación».

La pretemporada ha continuado con la Copa Federación, en la que el Arroyo está destacando por méritos propios. En primer lugar se enfrentaron al Cacereño el pasado 3 de agosto, en lo que fue un gran partido por parte de los dos equipos, pero en el que destacaron los arroyanos con un marcador a favor de 1-0.

El último encuentro fue el pasado domingo, 11 de agosto, correspondiente a los cuartos de final. El encuentro, muy igualado, terminó con un marcador de 1-1 que los locales sentenciaron en los penaltis, cerrando con un resultado de 7-6 para el Arroyo CP, resultado que les ha clasificado para las semifinales de la Copa Federación, en la que se enfrentarán al Racing Valverdeño, el próximo 18 de agosto.

Con respecto a los socios, Pajares afirma que ya se han retirado muchos carnets y que, para todo aquel que desee pasar a retirar su carnet, puede acercarse al campo de fútbol los días de entrenamiento, de 19.00 a 22.00 horas. «Esperamos que este año aumente el número de socios y que la gente nos apoye y venga a vernos, creo que puede ser un año divertido», afirmó Pajares.

Antes de finalizar quiso destacar que la Junta Directiva ha acordado que el precio de este año para los carnets es de 60 euros, con la novedad de que no habrá medio día del club para los socios.