Concluye la sexta edición del SUNVOLLEY del Extremadura Arroyo con otro nuevo éxito

Participantes del SUNVOLLEY en una de las sesiones. /Nina Bañegil
Participantes del SUNVOLLEY en una de las sesiones. / Nina Bañegil

REDACCIÓNArroyo de la Luz

Ayer viernes, 28 de julio, concluyó la sexta edición del SUNVOLLEY que organiza el Extremadura Arroyo, y lo hizo con otro nuevo éxito de participación, todas las plazas se agotaron días antes del comienzo de la actividad, y de organización.

El SUNVOLLEY es una actividad que aglutina experiencias deportivas y recreativas, dirigida a niños de cinco a 12 años, con la que el club extremeño busca la captación de nuevas inscripciones por una parte, y el afianzamiento de conceptos entre los más jóvenes de su proyecto por otra.

Las jornadas se han desarrollado en el pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, de 11.00 a 13.00 horas, desde el pasado 25 de junio hasta ayer, y han contado con la dirección y coordinación de la directora técnica de la entidad cacereña, Judith Pérez, y la colaboración de la jugadora de Superliga 2 (S2) María Carrero.

De forma puntual también han colaborado otras jugadoras de S2, así como aquellas jugadoras de los equipos de categoría infantil que no se encuentran concentradas en Valladolid con la Selección Extremeña.

El contenido que se ha aplicado cada jornada ha sido variado y diferente, pero siempre con el juego como método de aprendizaje para concretar los distintos objetivos motrices, técnicos y de estrategia entre los participantes, sin olvidar la parte de prevención y consejos nutricionales, así como la enseñanza de valores.

Al acto de clausura asistió el nuevo alcalde de la población arroyana, Carlos Caro, quien se dirigió a todos los presentes alabando los valores que emanan del club y valorando muy positivamente este tipo de actividades como iniciación a la actividad física, tan necesario como hábito saludable y relacional. El alcalde de Arroyo de la Luz estuvo acompañado durante la clausura por el presidente del club, Adolfo Gómez.

Finalmente, una fiesta acuática en la pisicina del centro deportivo puso el broche de oro a esta sexta edición celebrada del SUNVOLLEY.