
28 equipos participaron en el Torneo FestivoleyArroyo
Voleibol ·
Además de equipos locales, han participado equipos de Cáceres, Badajoz y Don BenitoVoleibol ·
Además de equipos locales, han participado equipos de Cáceres, Badajoz y Don BenitoEl pasado domingo, día 27 de agosto, el Pabellón Polideportivo Municipal de Arroyo de la Luz acogió la segunda edición del Torneo FestivoleyArroyo, un torneo mixto de 4x4 jugadores.
Al igual que en la primera edición, el torneo ha contado con un gran éxito, tanto en el número de participantes como en el público asistente, que durante todo el tiempo ocuparon las gradas del pabellón, con un mayor número durante las finales y entrega de premios.
El torneo, que contó con la organización de Voleibol Arroyo y el patrocinio del consistorio arroyano, estableció dos categorías; una infantil/cadete para nacidos entre 2008 y 2011, con 6 equipos inscritos, y otra juvenil/senior, para nacidos en 2007 y anteriores, en la que se contó con 22 equipos.
En total, se ha contado con la participación de 28 equipos entre los que había, aparte de un nutrido grupo local, equipos procedentes de Cáceres, Badajoz y Don Benito, que hicieron las delicias público asistente en los más de 30 partidos jugados a lo largo del día.
Entre los jugadores que han participado en el torneo estaba la madrina del club de este año y Premio Extremadura del Deporte 2020, Yohana Rodríguez, así como ilustres veteranas del equipo absoluto como Ainhoa Ignacio, Carol Asenjo o Eva Montero.
Cuadro de honor
En la categoría juvenil/sénior, el equipo campeón fue 'La Rodilla chunga', quedando en segundo lugar 'Los meloneros'.
En la categoría infantil/cadete, se proclamó campeón el equipo 'Lubecivita Cáceres' y subcampeón 'CTA'.
Además se entregó un premio a la jugadora más veterana; Flor Holgado.
Los premios y trofeos fueron entregados por el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, el concejal de Eventos y Festejos, Lucio Bejarano, la concejala de Educación, Mercedes Pérez, la concejala de Formación, María de la Luz Castaño y el concejal de Fomento, Julio Alberto Castaño.
Al igual que el pasado año, los trofeos de este torneo cuentan con la peculiaridad de que son botijos de barro, un elemento típico de la alfarería arroyana.
Entre los ganadores se han repartido varios premios; piporro y 80 euros para el equipo campeón juvenil/senior; piporro y 40 euros para el subcampeón juvenil/senior; piporro y 40 euros para el campeón infantil/cadete; y piporro y 20 euros para el subcampeón infantil/cadete.
La primera edición de este torneo, que nació el pasado año, se confeccionó, como declararon desde la directiva y dirección técnica del Extremadura Arroyo, con el objetivo de implementar un torneo «novedoso, en el que prime la participación y diversión por encima de la victoria o la derrota, para crear un ambiente voleibolero antes del comienzo de la temporada oficial e integrar a familias y afición en la dinámica del club» y, dado el éxito alcanzado en las dos ediciones, va camino de instaurarse entre las actividades que cada año se organizan durante el verano arroyano.
Este torneo se enmarca dentro del programa de actividades recreo-competitivas que el Extremadura Arroyo viene organizando durante todo el verano, al tiempo que supone un primer acercamiento para las jugadoras del primer equipo, ante el inminente inicio del trabajo de pretemporada a comienzos de septiembre.
El evento estuvo organizado por el club de voleibol Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la luz, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad arroyana, que aportó la infraestructura, trofeos, entradas para la piscina para todos los participantes y se contó con la disponibilidad de una unidad sanitaria del DYA durante toda la competición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.