El Extremadura Arroyo se impuso en el primer derbi regional en SF2. / Nina Bañegil

El Extremadura Arroyo asalta la cancha pacense (0-3) en el primer derbi en SF2

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El Extremadura Arroyo ha asaltado esta tarde la cancha del Extremadura Badajoz CPV y se ha impuesto de forma incontestable por un rotundo 0-3 (21-25, 13-25 y 19-25), adjudicándose de esta forma el primer derbi regional en Superliga Femenina 2 (SF2) y mostrando de forma clara y fehaciente su candidatura para la clasificación de la Copa Princesa.

El equipo extremeño se mostró muy superior a su adversario a lo largo de todo el partido en todas las facetas de juego, hasta el punto de que el conjunto pacense tan solo se puso por delante en el marcador unos minutos en el tercer set (del 5-4 al 13-12).

Un encuentro más, la internacional británica Janine Sandell se erigió en la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, bien secundada por Desireé Castaño, Yessica Paz e Isa Espino, todas con 8 puntos.

En el cuadro de Badajoz fue Rosa Sarró su jugadora más productiva (10), por delante de Jimmar Mejías y Raquel del Álamo (7) y Mina Roosta (5).

La formación cacereña saltó a la cancha del Pabellón de las Palmeras con un nivel de concentración muy alto, y fruto de esa circunstancia cogió la rápidamente iniciativa en el electrónico (3-6), para no soltarla en todo el set (21-25).

En el segundo juego la diferencia de juego entre ambos contendientes se hizo más ostensible merced a su buen recepción, su efectivo saque, su clarividencia en la colocación y su eficacia en ataque, hasta endosar un duro 13-25 al equipo local.

En la tercera y a la postre definitiva manga, el Extremadura Badajoz pareció resurgir con una mejora en recepción y un eficiente ataque de Sarró y Mejías, pero tras un tiempo muerto solicitado por la entrenadora-jugadora brasileña Flavia Lima (12-11), se invirtieron los términos del partido (14-16, 16-19, 18-22, 19-24), hasta que un ataque de Paz certificó la victoria final.

La próxima jornada, la escuadra de Arroyo de la Luz recibe la visita del CV Torrejón, mientras el cuadro pacense se desplazará a la capital española para medirse al VP Madrid.