Borrar
Cena de despedida del Etremadura Arroyo. Cedida

El Extremadura Arroyo comienza a conformar la plantilla para la próxima temporada

Los primeros movimientos han sido la renovación de Lima y Sandell y el fichaje de Ana del Nero

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Viernes, 11 de junio 2021, 11:46

El 20 de marzo, el Extremadura Arroyo consiguió su pase matemático para jugar la fase de ascenso a la Superliga Iberdrola, donde se enfrentó a los duros rivales Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife y el CVB Barça.

El primero de los partidos lo jugaron en la tarde del 17 de abril frente al cuadro canario,. Las arroyanas perdieron por 1-3.

Tras el primer encuentro al equipo extremeño aún le quedaban opciones de llegar a los cruces finales pero su siguiente rival, el CVB Barça, en el que las chicas del equipo arroyano lucharon hasta el final pero que finalmente perdieron 0-3 frente a las catalanas y diciendo así adiós a sus posibilidades de ascenso.

A pesar de no haber superado la última prueba, es justo subrayar la fantástica temporada que el Extremadura Arroyo ha realizado desde el comienzo, en la que fueron capaces de clasificarse para disputar la Copa Princesa el pasado mes de enero, competición en la que consiguieron el tercer puesto.

Balance

Finalizada la temporada, la entrenadora-jugadora, la brasileña Flavia Lima,afirmó que el tercer puesto en la Copa Princesa y el quinto en la Fase de Asecenso ha sido una muestra del valor del equipo.

En relación a la fase de ascenso, Lima reconoció que sabían que los rivales eran duros, llevando además tres semanas sin competir por la Covid-19 y con varias jugadoras lesionadas. La entrenadora señaló que luchar en la misma jornada por el quinto y sexto puesto, «nuestro rendimiento se pareció un poco al que hemos mostrado durante casi toda la temporada. Creo que hemos demostrado que cuando hemos conseguido jugar centradas, cada una en su tarea, el equipo no solo juega bien y se supera en los momentos complicados, sino que como conjunto, disfrutamos de nuestro juego, algo muy importante en cualquier deporte, y más en el voleibol», añadió.

Flavia Lima subrayó estar «muy agradecida por la oportunidad de regresar a este club que siempre ha tenido las puertas para mí», al tiempo que declaraba que «siendo realistas, con el panorama que se nos presentaba a principios de temporada y sin saber cómo lo íbamos a afrontar, la verdad es que es para estar muy orgullosa de cómo ha ido todo y pensar que ser terceros y quintos en las dos competiciones que disputamos es para estar muy agradecidos y satisfechos», concluyó

Despedidas

A finales de abril, Lima y la receptora Janine Sandell abandonaron Arroyo de la Luz con una propuesta de renovación para la próxima temporada. De igual forma se despidió la colocadora María Larrakoetxea, quien afirmó haber sido muy feliz toda la temporada y le gustaría continuar una temporada más en el club.

La despedida oficial se celebró el 7 de mayo, cuando la plantilla, el cuerpo técnico y otros miembros del club disfrutaron de una cena en el restaurante Entre2.

En un pequeño discurso, Gómez alentó a las jugadoras, veteranas y noveles, a continuar apoyando este «humilde pero gran proyecto» del deporte femenino, «que tras tantos años en el deporte de élite nos hemos convertido por derecho propio en uno de los referentes del deporte extremeño».

Días después llegaba la aceptación de la propuesta de renovación de Janine Sandell y de Flavia Lima, que volverá a liderar al club extremeño en la temporada 2021-22, si bien se centrará en su función de entrenadora, dejando a un lado su faceta de central.

Lima Sandell junto al hijo de ambas en el final de temporada. Cedida

El 25 de mayo, la directiva del Extremadura Arroyo, en común acuerdo con la entrenadora del primer equipo, Flavia Lima, llegaron a un acuerdo con la colocadora hispano-brasileña Annita del Nero, para que sea quien dirija el ataque del equipo extremeño la próxima temporada 2021-22 en Superliga Femenina 2.

Annita del Nero, primer fichaje para la próxima temporada. Cedida

Tras la renovación de la entrenadora, Lima, y de la atacante receptora Janine Sandell, la contratación de Del Nero es el tercer movimiento que lleva a cabo la entidad cacereña, inmersa en la actualidad en conocer la idea de futuro que tienen las jugadoras 'de casa', para configurar un nuevo proyecto deportivo solvente, de garantía y ajustado a sus ingresos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Extremadura Arroyo comienza a conformar la plantilla para la próxima temporada

El Extremadura Arroyo comienza a conformar la plantilla para la próxima temporada