El Extremadura Arroyo debutará en SF2 en 5 de octubre al comprar Rivas la plaza de Teis

Isabela Quiuqui y Luana Silva en la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. /cedida
Isabela Quiuqui y Luana Silva en la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. / cedida

REDACCIÓNArroyo de la Luz

Marcha atrás en el retraso en el debú liguero del Extremadura Arroyo en Superliga Femenina 2 (SF2), previsto para el sábado 12 de octubre tras la renuncia de Xuvenil Teis (Vigo) a participar en la competición, ya que Rivas Ciudad del Deporte (Madrid) ha comprado sus derechos y adquiere de esa forma el lugar del conjunto gallego en el calendario ya prefijado.

Así, el calendario no sufre ninguna alteración, el grupo 'A' de SF2 vuelve a estar compuesto por un número par de equipos (12), lo que propicia que ninguna formación se vea obligada a descansar cada jornada.

Por otra parte, las dos jugadoras brasileñas de la escuadra cacereña, Isabela Quiuqui y Luana Silva, llevaron a cabo ayer noche su primera sesión de trabajo a las órdenes del técnico, Adolfo Gómez, tras verse retrasada su llegada a España una semana por problemas burocráticos.

Las dos jugadoras, que han participado en los meses estivales en diferentes competiciones en su país natal, evidenciaron encontrarse en un excelente estado de forma, por lo que siguieron con normalidad la rutina del entrenamiento establecido de forma conjunta por Gómez y la preparadora física, Judith Pérez.

El próximo domingo 15, la formación de Arroyo de la Luz afrontará su primer test de pretemporada al disputar una edición más del Torneo Internacional de Lisboa, frente al Os Beleneneses luso.