

El Extremadura Arroyo, único equipo extremeño que milita en la Superliga Femenina 2, concluirá este fin de semana la pretemporada con la disputa de los trofeos Ibérico 'Mujeres', que se llevará a cabo esta tarde, 28 de septiembre, a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, frente al Os Belenenses portugués, y el Diputaciones, que se celebrará el próximo domingo en la localidad cacereña de Brozas, un triangular que le enfrentará de nuevo al conjunto luso y al Extremadura Apartamentos MM Badajoz.
El Trofeo Ibérico 'Mujeres', que servirá para presentar a la formación extremeña ante su afición, fue presentado el pasado jueves en la población cacereña, un acto en el que el alcalde local, Carlo Caro, ha subrayó «el orgullo que supone para Arroyo tener un club como el nuestro», al tiempo que reiteró «nuestro apoyo total desde la institución local».
El alcalde arroyano, quien estuvo acompañado por la concejala del Ayuntamiento Mercedes Pérez durante la presentación, hizo alusión a la importancia del torneo para la visibilización de la figura de la mujer, así como a la labor que lleva haciendo el club voleibol Ntra. Sra. de la Luz, que llevado el nombre de la localidad por todo el mapa español.
Por su parte, el presidente y entrenador del club arroyano, Adolfo Gómez, destacó en su intervención que el equipo que se presentará tiene un perfil «más local todavía, con la incorporación de nuevas jugadoras juveniles».
Además de las jugadoras de la cantera, Gómez presentó a Luana Silva, la última incorporación del equipo, una jugadora de 23 años de edad.
'Llamada de atención'
Adolfo Gómez, acompañado durante la presentación por las jugadoras Luana Silva, Isabela Quiuqui y Ana Lúcas, aprovechó el acto además para presentar a la afición la segunda equipación del equipo, la cual ha sido facilitada por Extreamadurasport.com y la firma italiana Erreà, su sponsor técnico.
En la camiseta se plasman todas las instituciones que apoyan el proyecto; en la parte de delante el nombre de la asociación Jóvenes y Deportes de Extremadura, así como los logos de Superliga 2, y un detalle muy importante del club y que les distinguen de otros equipos; la bandera de Extremadura en las mangas y el color verde del cuello.
En la parte de atrás, además del nombre y número de la jugadora, aparecen los patrocinadores públicos de la fundación Jóvenes y Deporte y las dos entidades subvencionadoras; el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y la Diputación Provincial de Cáceres.
Adolfo finalizó señalando que, y a riesgo de que sonara reivindicativo, «la camiseta marca el apoyo que tiene el club; hay muchas empresas de la localidad que no se pueden poner pero que les apoyan y colaboran con nosotros, pero realmente desde el equipo necesitamos uno o dos patrocinadores privados que en su día no llegaron y no pudimos estar en Superliga».
Con respecto a ello, señaló que, «esto es necesario explicarlo y decirlo para que todos veamos que nos sentimos orgullosos de lo que vamos a transmitir a través de nuestra camiseta, pero también estamos un poco dolidos de que no haya una parte importante que nos permita desarrollarnos deportivamente desde Arroyo de la Luz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.