Isa Espino, opuesta del Extremadura Arroyo. / Nina Bañegil

El Extremadura Arroyo casi se despide de la Copa tras perder 3-1 ante Zalaeta

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El Extremadura Arroyo ha perdido casi todas las opciones de lograr la clasificación para la Copa Princesa tras ceder ayer sábado, 18 de diciembre, una inesperada derrota ante el Autos Cancela Zalaeta de La Coruña por 3-1 (23-25, 25-21, 25-15 y 25-16), en un partido que comenzó dominando, pero que después de su triunfo parcial en el primer juego, no fue capaz de hacer frente al gran voleibol que desarrolló el conjunto gallego.

Janine Sandell, fiel a su cita como máxima anotadora de su equipo, se erigió en el principal baluarte de su escuadra (31 puntos), por delante de Yessica Paz (12) y Flavia Lima (8), mientras en el conjunto coruñés esa faceta estuvo liderada por Eleonora Guzzi (35), Alba Quirós (12) y Carmen Carvajal (9).

La formación cacereña saltó a la cancha del Polideportivo Barrio de las Flores con un grado de concentración muy alto, y tras un primer gran set doblegó a su rival por un ajustado 23-25.

Sin embargo, a partir del segundo juego fue el cuadro coruñés el que pasó a dominar todas las facetas de juego para imponerse por un claro 3-1.

Por su parte, el CV Cuesta Piedra perdió en su visita a la cancha del Madrid Chamberí (3-1), pero si logra la victoria por 3-0 o 3-1 en el partido que tiene pendiente, será cuadro canario el que dispute la Copa junto a Madrid Chamberí.