

redacción
Arroyo de la Luz
Domingo, 10 de marzo 2019, 11:27
El Extremadura Arroyo debió emplearse a fondo en la tarde de ayer para derrotar por 3-1 (25-14, 25-21, 27-29 y 25-23) a un gran Xuvenil Teis, que no solo dejó en evidencia su condición de líder, sino que en los dos últimos juegos fue capaz de jugarle de 'tú a tú' al líder de la competición.
El equipo extremeño, tras un primer parcial en el que se impuso con contundencia a su rival (25-14), y tras los cambios que fue introduciendo en el septeto titular su técnico, Adolfo Gómez, fue incapaz de mantener su nivel de juego y de eficacia, lo que propició que el conjunto gallego se acercara en el marcador y llegara a poner en peligro los tres puntos del triunfo.
Isabela Quiuqui se erigió en la jugadora más productiva del cuadro cacereño (17 puntos), por delante de Bruna Paixao (14) y de Yohana Rodríguez (12).
Por su parte, una inconmensurable Federica Farabegoli se convirtió en la máxima anotadora del encuentro (23), liderando a un equipo en el que también se notó la faceta ofensiva de la turca Melisa Kerman (19) y Carla Figueroa (9).
El Partido comenzó con una pequeña renta visitante (0-2), que rápidamente fue enjugada con un parcial de 7-0 (7-2), con Paixao al saque.
La ventaja en el marcador se fue disparado de forma paulatina (12-5, 17-7, 22-10), hasta cerrar el parcial (14).
De inicio en el segundo, Gómez dio entrada a las juveniles Laura Pallero y Ana Lucas, y el electrónico reflejó de forma nítida cómo se equilibraron las fuerzas entre ambos contendientes (6-6, 13-13), hasta que el cuadro arroyano supo aprovechar una mínima brecha (17-14) para mantener esa ventaja hasta el final del juego (25-21).
En la tercera manga Gómez volvió a confiar en su banquillo, pero su decisión no fue apoyada con la eficiencia debida en la cancha, a pesar de que desde el set anterior, el Xuvenil Teis perdió por lesión (esguince de tobillo), a una de sus centrales, Irina Angelova.
La formación viguesa siguió creciendo en su juego hasta apuntarse el parcial por un ajustadísimo 27-29.
En el cuarto y a la postre definitivo juego, el técnico extremeño volvió a poner en liza a su septeto titular, y aunque siempre llevó al iniciativa en el marcador, debió sufrir hasta el final para apuntarse los tres puntos en juego.
La próxima jornada, el Extremadura Arroyo deberá rendir visita al Universidad de Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.