El Extremadura Arroyo se exhibe ante el Aguere la Laguna (0-3) y retoma el liderato

Alegría en la expedición cacereña tras la victoria por 0-3 en la cancha del Aguere/
Alegría en la expedición cacereña tras la victoria por 0-3 en la cancha del Aguere

REDACCIÓNArroyo de la Luz

El Extremadura Arroyo derrotó en la tarde de ayer domingo, 17 de febrero, al Aguere Ciudad de La Laguna de Tenerife por el tanteo final 0-3 (18-25, 23-25 y 22-25), en un partido en el que exhibió su potencial de juego con una victoria que le permitió retomar el liderato del Grupo A de Superliga Femenina 2 (SF2).

El equipo extremeño que entrena Adolfo Gómez sumó este nuevo triunfo con el mérito añadido de haberlo logrado menos de 24 después de caer derrotado en la cancha del Macohenares Servicasa Torrejón el día anterior.

La central brasileña Isabela Quiuqui fue la jugadora más incisiva en el apartado anotador (13 puntos), por delante de Bruna Paixao (11) e Isa Espino (7).

En el cuadro tinerfeño brilló en esta faceta la ucraniana Iryna Brezgun (18), bien secundada por Antonija Legcevic (10) y Nuria Quintana.

El partido comenzó con continuas alternativas en el marcador hasta que tras el 15-17, el cuadro cacereño, liderado en ataque por Paixao, logró una renta en el marcador de cuatro puntos (16-20) que supo administrar hasta cerrar el parcial con 18-25.

En el segundo juego, después de un buen arranque (0-3) por parte visitante, el técnico insular, Ambrosio González, solicitó un tiempo muerto con el que poco después su formación logró igualar el electrónico (6-6).

La escuadra de Arroyo de la Luz volvió a reaccionar (9-13), pero las igualadas en los guarismos se sucedieron hasta el 23-23, momento en el que las jugadoras extremeñas supieron jugar con más eficacia sus opciones para establecer el 0-2 (23-25).

En la tercera manga se repitió el guion del segundo set, y tras el empate a 20, de nuevo el mayor aplomo, tranquilidad y eficiencia de su juego le permitió anotarse el partido y los tres puntos en juego, circunstancia que le vuelve a encumbrar, con un partido más, al liderato de la clasificación.

La próximo jornada, el conjunto de Gómez recibirá en su feudo al Cuesta Piedra Santa Cruz canario.