El Extremadura Arroyo sumó su segundo triunfo consecutivo en SF2. / Nina Bañegil

El Extremadura Arroyo se exhibe ante el cvleganes.com (0-3) y ya es colíder

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El Extremadura Arroyo se ha exhibido esta tarde en el Pabellón Europa de Leganés y ha derrotado por un contundente 0-3 al cvleganes.com (22-25, 24-26 y 21-25), en un partido pletórico del equipo que entrena Flavia Lima, incontestable en ataque, sólido en defensa y muy eficiente en saque.

Por segundo partido consecutivo, la punta argentina Juliana Ocaña se erigió en la máxima anotadora de encuentro con 17 puntos, por delante de Janine Sandell (11) y Raquel del Álamo (9), mientras en el bando pepinero destacaron en esta faceta Nazaret Florián (14), Inés Villa (11) y Laura Villasante (9).

A pesar de encontrarnos todavía en los albores de la temporada, la escuadra de Arroyo de la Luz demostró tener muy asumidos ciertos mecanismos del sistema de juego, sobre todo en defensa, tanto en primera como en segunda línea.

Precisamente fue en bloqueo donde se cimentó una parte importante del triunfo, con 11 tantos sumados, por 8 de las madrileñas, apartado en el que brillaron Balbi Ulla (4), así como del Álamo y Sandell (3 cada una).

Tras un arranque prometedor (0-3), la formación extremeña vio cómo una gran racha del rival, con su colocadora Lúa Bovio al saque, le daba la vuelta al marcador (11-6).

Un tiempo muerto de Lima, y una gran dirección de Javiera Plasencia dinamitaron esa brecha en el electrónico, y después de varios empates (12, 13, 16, 18, 19 y 20), el conjunto cacereño cerró el primer parcial (22-25).

En la segunda manga, el cuadro arroyano tuvo además el mérito de levantar tres pelotas de juego (24-21), para terminar adjudicándosela por 24-26.

En el tercer y a la postre último set, el Extremadura Arroyo, a pesar de alguna que otra ocasión en la que el cvleganes.com tomó la iniciativa en el marcador (15-12, 19-15), volvió a mostrarse intratable en los momentos importantes para cerrar el encuentro por inapelable 21-25.

La próxima jornada, el equipo extremeño recibirá en su feudo a otro de los 'cocos' del grupo, el Santa Cruz Cuesta Piedra canario.