Juliana Ocaña con la camiseta del San Lorenzo argentino. / Cedida

El Extremadura Arroyo ficha a la punta internacional argentina Juliana Ocaña

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El Extremadura Arroyo ha llegado a un acuerdo para cerrar la contratación de la receptora punta argentina Juliana Ocaña, procedente del Atenas de Córdoba, una jugadora que desde los 15 años, ahora tiene 22, ha militado en diferentes equipos de élite de voleibol de su país natal.

Ocaña (San Juan, Argentina, 2000), mide 1,82 metros, pesa 74 kilogramos, es diestra y tiene un alcance en ataque de 298 centímetros, lo que propicia que sus estadísticas sean muy valiosas tanto en el apartado de remates, como en bloqueo.

Además de su vasta experiencia en equipos en la A1 y A2 argentina, Atenas Córdoba, GELP, CEF 5 La Rioja, San Lorenzo o Universitario de San Juan, la receptora también cuenta con una amplia experiencia internacional con el combinado nacional de su país, con la que llegó a ganar una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos U23 disputados en Cali (Colombia).

Para el presidente del club extremeño, Adolfo Gómez, se trata de una jugadora «muy valiosa, que sin duda nos aportará mucho en el ataque de ala como en la recepción, como seguro también en tranquilidad en los momentos complicados y tensos de un partido».

Por su parte, la propia jugadora ha señalado que el apartado de juego donde se encuentra más cómoda es el ataque, «creo que podré sumar desde ese fundamento al equipo».

Juliana Ocaña ha desvelado que conocía al club arroyano, «ya que he hablado con compañeras que han jugado en la Superliga Femenina 2 española, y todas han coincidido que se trata de un equipo muy competitivo y preparado».

Acerca de por qué decidió aceptar la propuesta de la entidad cacereña, Ocaña afirma que «cuando hablé con su entrenadora, Flavia (Lima), me pareció muy interesante el proyecto de club, ya que su objetivo es estar entre los primeros de la categoría».

«Además, me ilusiona lucho saber que voy a compartir vestuario con una de mis compañeras de la selección albiceleste (Balbi Ulla), en nuestra primera salida profesional de Argentina», ha concluido la jugadora.