Borrar
El Extremadura Arroyo festeja su clasificación para la fase de ascenso. Nina Bañegil
El Extremadura Arroyo jugará la fase de ascenso tras vencer 0-3 a Almendralejo
Deporte

El Extremadura Arroyo jugará la fase de ascenso tras vencer 0-3 a Almendralejo

Voleibol ·

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Domingo, 19 de marzo 2023, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura Arroyo disputará la fase de ascenso a la Liga Iberdrola dentro de unas semanas tras vencer en la tarde-noche de ayer sábado, 18 de marzo, al CV Almendralejo Extremadura por el tanteo final de 0-3 (18-25, 13-25 y 11-25), en un partido en el que el equipo de Tierra de Barros pareció oponer resistencia al colíder de la clasificación en el segundo set, pero que terminó claudicando ante el mayor nivel de juego de su adversario.

La central argentina del conjunto cacereño 'Balbi' se convirtió en la máxima anotadora del encuentro con 12 puntos, por delante de Juliana Ocaña (10) y Raquel del Álamo (9), mientras en el bando local destacaron esta faceta Shekinah Clarke (10), Luna Gonzalo (3) y Ana Palacios (3).

El encuentro comenzó con claro dominio de la formación arroyana, lo que propició que la entrenadora del Almendralejo, Isabel Pilar, se viese obligada a solicitar dos tiempos muertos casi de forma consecutiva (5-10 y 5-16), que no impidieron la victoria de su adversario en el primer parcial (18-25).

En el segundo set, el cuadro pacense saltó a la cancha mucho más entonado, y de la mano de Clarke en ataque logró que durante algunos minutos llevase la iniciativa en el marcador (6-3, 7-5).

Sin embargo, la escuadra de Arroyo de la Luz, liderada por una inconmensurable Ulla en bloqueo (cinco puntos en este apartado en el cómputo global) volvió a coger el mando del electrónico (10-16), para no soltarlo hasta apuntarse el juego (13-25).

En la tercera manga, el equipo almendralejense bajó un tanto los brazos, y algunos errores no forzados posibilitaron que el conjunto de Flavia Lima fuera incrementando su renta en el marcador hasta el 11-25 final.

La próxima jornada, última de la liga regular, el Extremadura Arroyo recibirá en su cancha al Vóley Live Sanse Vuvuzela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios