Borrar
Presentación de los equipos de la cantera. Cedida
El Extremadura Arroyo presentó a Begoña García Bernal como su nueva madrina durante la fiesta de la cantera
Deporte

El Extremadura Arroyo presentó a Begoña García Bernal como su nueva madrina durante la fiesta de la cantera

Voleibol ·

La actual secretaria de estado del Ministerio de Agricultura y Alimentación ha relevado como madrina de honor a Yohana Rodríguez

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado, día 27 de enero, el club de voleibol Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz, celebró la Fiesta de la Cantera en la que cada año el club presenta a su afición el cerca del centenar de jugadoras que integran sus equipos de cantera.

De esta forma desfilaron por el taraflex del pabellón Municipal de Arroyo de la Luz las casi 100 jugadoras de los equipos base del club, junto a sus entrenadores en una ceremonia en la que, al igual que los años anteriores, se llenó el recinto deportivo.

Tras la presentación de los distintos equipos, la directiva del club extremeño nombró madrina de honor 2024 a Begoña García Bernal, actual secretaria de estado del Ministerio de Agricultura y Alimentación. En el acto se contó con la asistencia del alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, junto a las concejalas del Ayuntamiento Mercedes Pérez y María de la Luz Parra.

Begoña García Bernal antes de su nombramiento como madrina de honor del Extremadura Arroyo, junto al alcalde arroyano, Carlos Caro. Cedida
Imagen principal - Begoña García Bernal antes de su nombramiento como madrina de honor del Extremadura Arroyo, junto al alcalde arroyano, Carlos Caro.

Como señalaron desde el Extremadura Arroyo, tras valorar posibles candidaturas, la junta directiva de la entidad de Arroyo de la Luz decidió por unanimidad elegir a García Bernal, según afirma su presidente, Adolfo Gómez, «por su desinteresado apoyo a nuestro club, aparte de su trayectoria como responsable público, como ejemplo de superación personal, con unos valores muy parecidos a los que transmitimos a nuestra jugadoras».

Gómez también aseveró que García Bernal ha apoyado «siempre el proyecto deportivo femenino y rural de Voleibol Arroyo, tanto a nivel personal, siendo socia desde hace más de 15 años, como desde los puestos de responsabilidad pública que ha ocupado, en los que siempre ha destacado por su defensa en la lucha por la igualdad de la mujer».

«El club premia así su labor en este campo, al tiempo que pone en valor que será la primera madrina del club ajena al deporte, confirmando que los modelos de superación personal y solidaridad colectiva que promueve el club pueden hacerse patentes lejos de lo estrictamente deportivo», añade el presidente.

De esta forma, Begoña García Bernal toma el relevo de Yohana Rodríguez, la Gran Capitana, que fue proclamada madrina de honor en enero de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios