Borrar
La contundencia ofensiva de Janine Sandell se antoja crucial ante Zalaeta. Hauki
El Extremadura Arroyo quiere asegurar la Copa ante un Zalaeta que también la pretende
Deporte

El Extremadura Arroyo quiere asegurar la Copa ante un Zalaeta que también la pretende

Voleibol ·

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Viernes, 24 de noviembre 2023, 16:30

El Extremadura Arroyo buscará mañana, a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 'A' de Superliga Femenina 2 que le enfrentará al CV Zalaeta de la Coruña, un encuentro que puede resultar crucial para asegurarse su presencia en la Copa Princesa, una competición que también busca el conjunto gallego.

En la actualidad, ambas formaciones marchan empatadas en la tabla clasificatoria con 18 puntos cada una, pero la mejor deferencia de sets para el cuadro coruñés le otorga la segunda plaza y relega al equipo extremeño al tercer puesto.

Para la entrenadora brasileña de la escuadra de Arroyo de la Luz, Flavia Lima, Zalaeta «es un viejo conocido, al que nos hemos enfrentado muchas veces en los últimos años, y en mi opinión, ha conformado la plantilla más compacta y homogénea a la que nos vamos a enfrentar hasta este momento».

Lima advierte que, aparte del sexteto titular, «cuenta con cambios de mucha calidad en todas las posiciones, lo que le da un 'plus' de fiabilidad en cada partido».

La entrenadora destaca la eficiencia de la receptora Emma Ordóñez, «líder en anotación», y el buen acompañamiento de las centrales Inés Villa y Eleonora Guzzi, «con un juego rápido y efectivo por el centro».

Flavia Lima incide en que cualquier opción de victoria «pasa por jugar con un margen de error muy bajo y ser muy agresivas en saque, para que nos facilite el trabajo en bloqueo y defensa en segunda línea».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Extremadura Arroyo quiere asegurar la Copa ante un Zalaeta que también la pretende