El Extremadura Arroyo sufre pero suma una nueva victoria (3-2), ante VP Madrid

Yohana Rodríguez en un acción de ataque/Nina Bañegil
Yohana Rodríguez en un acción de ataque / Nina Bañegil

REDACCIÓN Arroyo de la Luz

El Extremadura Arroyo sufrió ayer para sumar una nueva victoria y terminar imponiéndose a un VP Madrid sobrio y efectivo en el quinto set (21-25, 25-22, 23-25, 25-14 y 15-11), en un partido un tanto irregular, con muchos dientes de sierra en su rendimiento, pero en el que supo jugar con carácter y concentración en los momentos determinantes.

El equipo extremeño vio como por dos veces el cuadro madrileño se ponía por delante en el marcador (0-1 y 1-2), y tras forzar la disputa del quinto juego en un cuarto set espectacular, consiguió concretar un último parcial pleno de acierto y actitud.

Una jornada más, la receptora-atacante Bruna Paixao se convirtió en la máxima anotadora del encuentro (21 puntos), por delante de sus compañeras Yohana Rodríguez e Isabela Quiuqui (16) e Inma Lavado (14).

Por su parte, en el conjunto capitalino Nazaret Florián fue su principal referente ofensivo (18), bien secundada por Luisa Rodríguez (15) y Verónica Marugán (7).

Tras varios empates en el electrónico en el comienzo del partido, El VP Madrid logró abrir una brecha de cinco puntos (7-12) que su rival no fue capaz de enjugar, y que le permitió apuntarse el primer juego sin demasiados problemas.

El cuadro que entrena Adolfo Gómez saltó a la cancha en el segundo set con una mentalidad diferente, con mucha más eficacia en los ataques, más conjunción en el bloqueo (14 por 6 en el cómputo global) y una defensa en segunda más dinámica lo que propició un 5-1 que no obstante supo equilibrar su adversario (6-6).

Tras llegar a disponer el Extremadura Arroyo de una cómoda renta de ocho puntos (23-15), la formación madrileña reaccionó y llegó a colocarse a tan solo dos puntos de distancia (24-22), aunque finalmente la manga caería del lado local.

En el tercer juego, la escuadra visitante dio otro paso al frente, y supo sacar partido de los nervios que atenazaban a las jugadoras cacereñas.

De nuevo en el cuarto set, el equipo de Gómez propuso sobre la cancha un voley sin apenas fisuras, y aunque la coordinación entre las centrales (Quiuqui y Lavado) y su colocadora (Beatrix Meléndez-Pal) no fue lo brillante de otras ocasiones, forzó la quinta manga con un rotundo 25-14.

El equipo extremeño siempre llevó la iniciativa en el electrónico en el quinto juego (4-1, 9-5), y con un bloqueo eficaz y un ataque solvente firmó un nuevo triunfo en el que al sumar dos puntos, entrega el liderato al CV Torrelavega.

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo visitará la cancha del Macohenares Servicasa Torrejón.

 

Fotos

Vídeos