Borrar
Jugadoras del Extremadura Arroyo tras derrotar al Aguere. Cedida
El Extremadura asalta el fortín de Aguere y sube al segundo puesto de la tabla
Deporte

El Extremadura asalta el fortín de Aguere y sube al segundo puesto de la tabla

Voleibol ·

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Lunes, 13 de noviembre 2023, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura Extremadura Arroyo asaltó durante la mañana del pasado domingo, día 12 de noviembre, el fortín inexpugnable hasta ahora del Fedes Ascensores La Laguna (histórico CV Aguere), al derrotarle por 1-3 (15-25, 20-25, 25-19 y 13-25), en un partido pletórico del equipo que dirige Flavia Lima, que desde el primer punto del encuentro demostró en la cancha tinerfeña su superioridad sobre el conjunto local.

La formación extremeña, con un voleibol de muchos quilates, y un juego de equipo muy concentrado y seguro, desarboló por completo a su adversario, un cuadro canario que hasta hoy machaba imbatido en la clasificación, y que según había declarado en la previa Lima, «es un verdadero equipazo».

En el apartado anotador brilló por encima del resto de jugadoras que participaron en el partido la central argentina 'Balbi' Ulla, con 16 puntos, de los cuales 6 los consiguió en bloqueo.

En el bando cacereño también destacaron Raquel del Álamo (14) y Janine Sandell 13, mientras en el equipo canario lo hicieron Carolina Fernández (11), Kaoane Koch (10) y Natalia Benimelis y Victoria Rosell (ambas con 8).

Desde el pitido inicial del primer saque, la escuadra de Arroyo de la Luz evidenció encontrarse en momento de forma espléndido, y con un servicio eficaz (7 aces), una recepción segura y dirigida, una colocación dinámica, que supo aprovechar el poderío de sus centrales, Ulla y del Álamo, un ataque contundente y una defensa, tanto en primera (12 puntos), como en segunda línea brillantes, logró cortocircuitar todos los sistemas de juego de las locales, que tan solo en el tercer juego mostraron parte de su potencial.

Tras ponerse 0-2, el Extremadura Arroyo cedió la tercera manga (1-2), para inmediatamente después infligir un severísimo correctivo a su rival (13-25), con el que concretó una victoria que le aúpa a la tercera plaza de la tabla clasificatoria.

La próxima jornada, el equipo de Flavia Lima volverá a jugar lejos de su feudo, en esta ocasión en la cancha del RGC Covadonga asturiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios