Gómez: «El equipo está trabajando muy bien y muy ilusionado en hacer historia»

Adolfo Gómez se muestra satisfecho del trabajo de sus jugadoras/Nina Bañegil
Adolfo Gómez se muestra satisfecho del trabajo de sus jugadoras / Nina Bañegil

REDACCIÓNArroyo de la Luz

El presidente y responsable técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha afirmado hoy que el equipo «está trabajando muy bien» en esa preparación que está siguiendo a cabo de cara a la semifinal de la Copa de la Princesa que disputará el próximo sábado 12 de enero, y agrega que sobre todo, «se encuentra muy ilusionado en hacer historia, en lograr otro hito para el deporte extremeño».

Gómez ha explicado que el pasado 29 de diciembre, el cuadro extremeño comenzó una planificación específica para afrontar la competición copera, consistente en «un ajuste físico adecuado al tiempo vacacional en el que nos encontramos, al mismo tiempo que un trabajo técnico-táctico de progresión, buscando lograr el mejor estado de forma de cara al partido frente al JS Hotels Cide».

El apartado físico se desarrolla en La Casa del Agua de Arroyo de la Luz, y las sesiones tácticas, como es habitual, el Pabellón Municipal, «buscando la mejor disponibilidad de todas las jugadoras».

El técnico ha revelado que el único factor negativo en esta fase de la preparación se ha derivado de la imposibilidad de poder jugar algún partido amistoso, «pues los chicos con los que solemos jugar cada semana, viejas glorias del voley cacereño, se encuentran fuera, disfrutando de sus respectivas vacaciones navideñas».

Asimismo, Adolfo Gómez ha explicado que la plantilla ha visionado varios vídeos del conjunto mallorquín, «para conocer tanto su juego, como a sus jugadoras más importantes, y el rol que desempeña cada una en su esquema de juego».

La expedición cacereña partirá hacia Palma de Mallorca el próximo viernes a las 15.30 horas, está previsto que se entrene al día siguiente a las 9.00 horas y casi con toda probabilidad no se encontrará sola a la hora de la semifinal, ya que aparte de la colonia extremeña residente en la capital balear, un importante número de aficionados arroyanos ha decidido acompañarla en este primer compromiso del año.