La arroyana Julia Cabeza defiende un balón en uno de los partidos jugados en casa. / Nina Bañegil

Gran inicio de temporada del Extremadura Arroyo, que se sitúa en la parte alta de la tabla

El pasado fin de semana ganó por 0-3 el primer derbi de la temporada, frente al Extremadura Badajoz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El Extremadura Arroyo debutó el pasado 9 de octubre la presente temporada frente al RGC Covadonga y lo hicieron en casa, frente a su afición, protagonizando una formidable actuación al derrotar a su adversario por un rotundo 3-0. Fue un partido que la jugadora-entrenadora del club, Flavia Lima, describió como una «actuación estelar».

Desde entonces, el club arroyano está llevando a cabo otra gran temporada en la que no han parado de cosechar éxitos y de meter jugadoras cada semana en el septeto ideal de SF2.

El siguiente encuentro lo jugaron el 18 de octubre, frente al CV Torrelavega. En esta ocasión se desplazaron y lograron otros 3 puntos, derrotando por 0-3 a su rival. Este resultado sirvió para auparlas al liderato, que compartían en ese momento con Madrid Chamberí.

Tropiezo

La siguiente jornada el Extremadura Arroyo tuvo un tropiezo frente a un sólido Cuesta Piedra, que les ganó 3-0 en un encuentro en que las extremeñas pusieron todo de su parte pero en la que las rivales se mostraron, durante la mayor parte del juego, muy superiores.

El equipo se resarció de este resultado contrario a la siguiente semana, cuando recibieron a un sólido VP Madrid. Sus jugadoras no pudieron con el arrojo que el Extremadura Arroyo demostró en la cancha durante todo el partido. Fue un encuentro espectacular y muy emocionante con un altísimo valor voleibolístico que no se resolvió hasta el quinto set a favor de las arroyanas.

Tras una semana de descanso, el Extremadura Arroyo recibió al Fedes Ascensores La Laguna, un partido en que el equipo local protagonizó una épica remontada para imponerse finalmente por un tanteo final de 3 sets a 1.

Con estos grandes resultados, el club arroyano llegó el partido frente al Madrid Chamberí aún como colider en un encuentro que desde el club señalaron que era «un desafío enorme».

Las arroyanas hicieron un esfuerzo titánico en un gran partido en el que cedieron 3-2 ante el equipo local.

El 28 de noviembre se enfrentaron en casa frente al Voley Sanse Live Vuvuzela, en el que el Extremadura Arroyo obtuvo una cómoda victoria, dejando en blanco la casilla de sets de las visitantes.

El último partido de las arroyanas tuvo lugar el pasado sábado, frente al Extremadura Badajoz CPV, el primer derbi de la temporada y en el que el Extremadura Arroyo logró otro partido perfecto con un 0-3 en el marcador a su favor.

Cuarto lugar de la tabla

De esta forma, con los resultados obtenidos, el Extremadura Arroyo se sitúa en estos momentos en cuarto lugar en la tabla clasificatoria, con 17 puntos, habiendo recortado 2 puntos con las pacenses, que suman 19 puntos en segunda posición. En primera posición sigue el Madrid Chamberí, con 21 puntos.

La entrenadora-jugadora Flavia Lima ha tildado alguno de los partidos de su equipo de «actuación estelar».

La próxima jornada, la escuadra de Arroyo de la Luz recibe la visita del CV Torrejón, equipo que cuenta en estos momentos con 3 puntos, ocupando el último puesto de la tabla clasificatoria.