Borrar
Uno de los alumnos del curso disfrutando del deporte de la pesca. Cedida
Inaugurado el curso de la Escuela Municipal de Pesca
Deporte

Inaugurado el curso de la Escuela Municipal de Pesca

Pesca ·

Este verano cuentan con 16 alumnos que recibirán las clases de 3 monitores federados por la Federación Extremeña de Pesca

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado viernes, día 28 de junio, dio comienzo el curso 2024 de la Escuela Municipal de Pesca de Arroyo de la Luz.

Este verano serán 16 alumnos los que recibirán las clases por parte de 3 monitores federados por la Federación Extremeña de Pesca, durante los meses de julio y agosto.

En el primer día del curso, los alumnos recibieron la visita del alcalde de la localidad, Carlos Caro, quien les deseó un buen verano aprendiendo la práctica de este deporte tan arraigado en el municipio.

En estas clases aprenderán las distintas modalidades de pesca deportiva, el conocimiento de las especies piscícolas de la zona, así como el respeto al medioambiente.

La Escuela Municipal de Pesca patrocinada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, cuenta con la colaboración del Club de Pesca Deportiva 'Las Pasaderas' y la sociedad de pescadores Embalse de Molano-Río Pontones.

Entre los objetivos primordiales de esta Escuela Municipal se encuentran el fomentar este deporte en la localidad, continuar o iniciar en este deporte a nuevos participantes, de cualquier edad, o mejorar los conocimientos de los pescadores ya iniciados, así como proporcionar a los jóvenes otras posibilidades de ocio, ligado al respeto al medio ambiente, la biodiversidad, los ecosistemas y al espíritu de superación, además de propiciar el respeto y las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios