Ismael Bocadulce se trae la plata en categoría sub-21 del campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico que se celebró en Plasencia
El pasado 2 de agosto, el joven arroyano de 19 años Ismael Bocadulce Serrano, participó en el campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico que se celebró en Plasencia.
La prueba se llevó a cabo en el parque del Cachón de la localidad placentina, con unas distancias de 1.500 metros nadando en el rio Jerte, después 40 km en bicicleta por la circunvalación sur de Plasencia y, para finalizar, 10 km de carrera a pie alrededor del parque.
Se trata de la única prueba que se ha celebrado en Extremadura durante el presente año con esa distancia.
El arroyano logró llegar a la meta clasificado el número 13 en la prueba general y en segundo lugar, colgándose la medalla de plata, en la categoría sub-23 del campeonato de Extremadura.


Este arroyano, estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Extremadura, ha declarado a este medio de comunicación que lleva un año practicando triatlón y duatlón de forma federada, con el club de Villafranca de los Barros CAPEX Triatlón, con los que, además de este último título, ha logrado también varios subcampeonatos de Extremadura; uno en duatlón Sprint en Coria y otro en Triatlón Cross en isla del Zújar. Antes de comenzar con el triatlón ya practicaba atletismo, de manera popular, con el Club de Atletismo de Arroyo de la Luz.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.