Flavia Lima da instrucciones en un tiempo muerto. / Nina Bañegil

Lima: «La clave del 'siete de siete' es el compromiso con el trabajo y el respeto»

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

La entrenadora del Extremadura Arroyo, Flavia Lima, afirma sentirse «orgullosa y satisfecha» con el arranque protagonizado por su equipo, siete victorias en otros tantos partidos disputados, y señala que la clave de ese inicial éxito «es el compromiso de las jugadoras con el trabajo, con lo que yo digo, en definitiva con el respeto a todo lo que significa el equipo».

Lima subraya que este espectacular inicio de campaña, en el que se han logrado todos los puntos en juego, 21 de 21, «no deja de ser otra cosa que lo que se vio en pretemporada, en la que también ganamos todos los encuentros».

La entrenadora asimismo incide en el hecho de que a pesar de ser un grupo amplio, catorce jugadoras -cuatro juveniles-, «todas han asumido desde el principio que este es un deporte colectivo, que desde el principio había que estar 'al pie del cañón', porque no se trabaja igual con x derrotas, que con x victorias».

«Creo -prosigue-, que otro de los factores de este comienzo es la preparación que seguimos desde el uno de septiembre, porque cada jugadora disfruta, hay mucha pasión en lo que se hace y eso propicia siempre la superación y que se pueda optar con más garantías a las metas fijadas».

No obstante, Flavia Lima asegura que «aún queda mucho camino por recorrer; estamos en buena disposición de poder lograr el primer objetivo de la campaña, la clasificación para la Copa Princesa, pero hay que seguir con el mismo nivel de intensidad, porque se puede ganar o perder, pero siempre hay que dar lo máximo».

En este sentido, Lima advierte, cuando quedan cuatro jornadas para el parón navideño, «que somos el equipo a batir, todos los conjuntos querrán batir al líder invicto, y eso significa que no se debe bajar la guardia, siempre mirando al próximo partido, en este caso, al RGC Covadonga».

«Si miramos atrás, al camino recorrido desde que comenzó el trabajo el uno de septiembre, todo es muy bonito, pero no nos podemos quedar en eso, porque lo más bonito está por llegar, y para eso es necesario continuar con nuestra planificación de trabajo, y como decía antes, con el disfrute de lo que se hace, porque eso permitirá que sigamos mejorando y avanzando», concluye Flavia Lima.