Ataque de Isa Espino por zona '2'. / Nina Bañegil

Lima: «Para ganar a Cuesta Piedra hay que ser valientes en todas las facetas de juego»

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El Extremadura Arroyo afrontará mañana, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Municipal arroyano, el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 'A' de Superliga Femenina 2 que le enfrentará al Santa Cruz Cuesta Piedra canario, un encuentro en el que para tener opciones de victoria, según la entrenadora del equipo extremeño, Flavia Lima, «hay que ser valientes en todas las facetas de juego».

Lima, que subraya que «como no podía ser de otra forma, tercer partido y tercer rival directo con el que nos enfrentamos», señala que uno de los valores del conjunto tinerfeño es su entrenador, Juan Francisco Hernández, «un técnico con mucha experiencia, que mantiene la misma base de la temporada pasada».

La entrenadora brasileña incide no obstante en que «Cuesta Piedra se ha reforzado con 'regresos' muy importantes, como la central Elena Santana, que sufrió una grave lesión, y la colocadora, Cristina Sanz, que fue baja la campaña pasada por maternidad».

También ha destacado la aportación de la receptora Lucy Ifoma, «el año pasado ya figuró entre las cinco máximas anotadoras de la categoría», de la opuesta Berta Palau, «crucial en Torrejón la temporada pasada» y de la líbero Carlota Socas, «que cada jornada da un recital de defensas».

En cuanto a su propia escuadra, Flavia Lima afirma que «para poder conseguir los objetivos, tenemos que bajar nuestros errores no forzados, tener paciencia contra un equipo muy técnico y muy estable en todas las facetas, y por supuesto, ser agresivas con el saque y poner en práctica tácticamente lo que hemos preparado para este sábado».