Mañana finaliza el primer tramo de precios en las inscripciones del Duatlón de Arroyo de la Luz

Mañana finaliza el primer tramo de precios en las inscripciones del Duatlón de Arroyo de la Luz

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de febrero, si bien los precios subirán los últimos días, a partir del 15 de febrero

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El próximo 24 de febrero se celebrará el Duatlón Contrarreloj por equipo e individual de Arroyo de la Luz, siendo esta la prueba absoluta que abrirá el calendario oficial de la Federación Extremeña de Triatlón. Dicha prueba está organizada por la concejalía de deporte del ayuntamiento de la localidad y por la Federación Extremeña de Triatlón.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 21 de enero y estará abierto hasta el 19 de febrero, si bien los precios cambiarán mañana, 15 de febrero, siendo los siguientes; para la competición individual, el precio será de 10 euros hasta el 15 de febrero y de 15 de euros hasta el 19 de febrero para los federados, y para los no federados de 16 euros hasta el 15 y de 21 euros hasta el 19.

Por su parte, en la competición por equipos, los federados tendrán un precio de 60 euros hasta el 15 de febrero y de 80 hasta el 19, y para los no federados tendrá un coste de 16 euros en el primer tramo de precios y de 100 euros en el segundo.

Los equipos, que serán mixtos, serán de 6 miembros como máximo y 4 mínimo. Estará permitido que alguno de los miembros no tengan la licencia federativa, pero deberán notificarlo a la Federación antes de la prueba.

El recorrido por equipos será de 4,8 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y otros 3,2 kilómetros de carrera a pie. El recorrido individual será de 3,2 kilómetros en el primer sector de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 1,6 kilómetros en el segundo trazado de carrera a pie.

Los tres equipos que queden clasificados primero en la contrarreloj recibirán un premio en metálico, un trofeo y un lote de productos típicos de Arroyo de la Luz.