Borrar
Marta Roldán, en una sesión de fotos de su última competición. Cedida

Marta Roldán se prepara para el próximo campeonato nacional de Fisicoculturismo y Fitness

En el campeonato regional, celebrado en octubre en Llerena, quedó en cuarta posición

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 17:37

Marta Roldán Hisado, arroyana de 25 años, entrena a diario en el gimnasio Sparta, bajo las directrices de Julio Salomón, su entrenador. Tiene como objetivo más importante participar en el próximo campeonato naciona de Fisicoculturismmo y Fitness, que se celebrará el próximo octubre. Viene de competir en el campeonato de la Federación Extremeña, en Llerena, donde logró el cuarto puesto.

Marta Roldán afirma que está encarando la preparación para el próximo año con el objetivo de subir al podio y «con otra mentalidad. Hay mucha gente que me pregunta cómo puedo con ello tanto tiempo seguido y yo siempre les digo que la cabeza es lo primero que se rinde, una vez controlas eso empieza el entrenamiento físico. Es muy mental. Un 70 mental y un 30 físico; lo primero es entrenar la cabeza y luego conectarla con el cuerpo».

Espina clavada

Su participación en el campeonato nacional es especialmente importante para Marta Roldanporque tiene «una espinita clavada» con esta competición, toda vez que; el año pasado se clasificó, pero tuvo que renunciar a participar tras sufrir un problema de salud. «Me dio un bajón en el cuerpo después del regional, no digería la comida, todo por llevar el trabajo al extremo».

Ahora, según afirma, tiene más experiencia y se siente más apoyada, como se ha puesto de manifiesto ante la competición regional de Llerena. «Este año he tenido el apoyo de mi familia, de la gente del pueblo que se ha involucrado muchísimo. Un día de bajón escuchaba a alguien por la calle 'venga, que no te queda nada' y era un subidón. Mis amigos que siempre han estado, mi entrenador que siempre me ha apoyado… Me ha estado ayudando un amigo con la dieta y la preparación acompañada se lleva mucho mejor que sola, es muy diferente. En esta competición he disfrutado todo lo que no pude en la primera y el cuarto puesto es un orgullo sabiendo que físicamente estoy bien».

El Ayuntamiento de Arroyo se ha involucrado en el apoyo a Marta Roldán. Le ha pagado la licencia de competición y ella ha respondido llevaron en su camiseta el nombre de Arroyo de la Luz. Por último, señala que cada vez encuentra más gente del pueblo preocupada por su físico y su salud.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Marta Roldán se prepara para el próximo campeonato nacional de Fisicoculturismo y Fitness

Marta Roldán se prepara para el próximo campeonato nacional de Fisicoculturismo y Fitness