

JAVI LAIRADO
Arroyo de la Luz
Lunes, 25 de febrero 2019, 11:45
El Mérida de Santi Amaro estrenaba liderato; antes de recibir en el Romano, uno a uno, a todos sus rivales en la zona alta de la tabla, que para más inri, se enfrentaban entre sí este domingo; en Arroyo, ante un rival que parecía haberle cogido el gusto a exprimir hasta el final a los equipos de dicha zona alta.
Arrancó el choque con un disparo de Víctor desde la derecha que obligó a Sánchez a poner el pecho. Replicó el Mérida con un centro de Salvi desde la izquierda que cabeceó Montes a las manos de Jiménez. Durante el primer cuarto de hora el partido fue un batiburrillo de rechaces y malos controles. Sin espacio para nada, los pases se perdían en piernas rivales.
Arroyo
Jiménez; Melli (Loren, min. 69), Ángel, Dani, Asier; Barrientos (Javi Durán min. 69), Nuñez; Chipu (Carlos Pérez, min. 82), Víctor, Javi González; y Javi Márquez.
1
-
3
Mérida
Javi Sánchez; Montesinos, Chino, Jiménez, Salvi; Curro, Espinar (Chavalés, min. 73), Muneta (Puyi, min. 56); Villa, Cristo (Samu Martínez, min. 79) y Montes.
goles 0-1: Cristo, min. 20. 0-2: Villa, min. 33 de penalti. 0-3: Cristo, min. 47. 1-3: Nuñez, min. 50 de penalti.
árbitro Pavón Guillén. Mostró cartulinas amarillas a Víctor y Ángel, del Arroyo; y a Salvi, Montesinos y Cristo, del Mérida.
incidencias Municipal Arroyano, ante unos 300 espectadores.
Se abrió el marcador a los veinte minutos, prácticamente la primera vez que los visitantes combinaban. Muneta y Montesinos armaron la jugada por la derecha, Espinar recibió en la frontal y encontró de primeras el desmarque de Cristo, que anotó. El gol dio tranquilidad al Mérida, que consiguió manejar la pelota con holgura en la zona ancha. El Arroyo lo intentaba con balones largos a la espalda de Salvi, pero recibió el segundo golpe pronto. Una mano de un jugador local en el área supuso un penalti con el que Villa incrementó la ventaja romana. Incluso Cristo pudo multiplicar la ventaja, pero cruzó en exceso. Chipu la tuvo clara tras un gran balón servido por la derecha y su vaselina se fue alto. Fue la última de la primera mitad.
Y nada más arrancar la segunda, Cristo volvió a encontrar el gol en un disparo de falta directa al palo del portero. El choque parecía cerrado, pero Alberto Nuñez le dio vida con un penalti que acercaba al Arroyo en el marcador. El mismo Nuñez, tras cazar un rechace en la frontal disparó con potencia y el balón marchó cerca del larguero de Sánchez. Parecía crecer el Arroyo, mientras el Mérida buscaba recuperar la pelota. Ocurrió más lo primero, con los locales merodeando el área romana y el líder menguando. De hecho, la pelota cruzó el área de Sánchez en varias ocasiones. Paró Amaro el ímpetu local con los cambios y el juego pasó a desarrollarse más en la zona ancha. Se esperaba la oleada final, pero al Arroyo no le dio la gasolina para tanto. Se había vaciado, y el Mérida, con Montes siempre incordiando a la defensa local y tratando de activar a sus mediapuntas, aseguró su liderato controlando con holgura esos minutos finales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.