25 niños inscritos en la Escuela Municipal de Pesca de Arroyo de la Luz
La Escuela Municipal de Pesca de Arroyo de la Luz ha vuelto a ponerse en marcha este verano tras el parón del pasado año ocasionado por la crisis sanitaria del coronavirus.
El curso comenzó el día 2 de julio y tendrá lugar los viernes de julio y agosto, de 19.30 a 21.30 horas, en la margen derecha de la Quebrá. Los alumnos deberán llevar mascarilla, una mochila, una botella de agua y una gorra.
En esta última edición que se ha puesto en marcha, se han apuntado un total de 25 niños de entre 8 y 17 años de edad.
Por parte de las sociedades de pescadores de la localidad, como coordinadores de la escuela, han señalado que sienten «mucha ilusión por poder poner en marcha nuevamente la escuela», habiendo recibido además una «excelente acogida por parte de los niños y sus padres, que vienen muchas ganas».
La Escuela Municipal de Pesca de Arroyo de la Luz está coordinada por las asociaciones de pescadores locales; Sociedad de pescadores embalse de Molano-Río Pontones, Sociedad de pescadores charca Grande y Chica y Club Polideportivo de Pesca 'Las Pasaderas', y patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad.
Entre los objetivos primordiales de la Escuela Municipal de Pesca se encuentran, tal y como señalan desde el Consistorio, «fomentar este deporte en la localidad, continuar o iniciar en este deporte a nuevos participantes, de cualquier edad, mejorar los conocimientos de los pescadores ya iniciados, así como proporcionar a los jóvenes otras posibilidades de ocio, ligado al respeto al medio ambiente, la biodiversidad, los ecosistemas y al espíritu de superación, además de propiciar el respeto y las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión