El 'nuevo' Arroyo recupera su autoestima

El entrenador Adolfo Muñoz intenta que su plantel asimile los nuevos conceptos, aunque reniega de «varitas mágicas»

J.CEPEDA

Sábado, 7 de noviembre 2015, 18:35

«Los entrenadores no tenemos una varita mágica para que en una semana se pueda cambiar todo, pero vamos intentando que la plantilla vaya asimilando los nuevos conceptos». Adolfo Muñoz, entrenador del Arroyo, escapa de protagonismos. Lo cierto es que este pasado sábado en Navalmoral de la Mata su nuevo equipo logró la que hasta ahora es su victoria más abultada de la temporada, un 0-5 ante el Moralo. Un resultado que, ahora sí, comienza a parecerse a los que podrían esperarse en un equipo diseñado para luchar por lo más alto en el grupo de la Tercera extremeña.

Publicidad

El momento dulce se deja notar también en una enfermería que, por primera vez en la temporada, está vacía. Los últimos en incorporarse a la dinámica de los entrenamientos han sido Oca y Joshua, quienes incluso, si así lo decidiese el cuerpo técnico, podrían entrar en la próxima convocatoria. Con este nuevo escenario, el viento a favor parece por fin empujar a un Arroyo que, con una plantilla nueva a la práctica, le ha costado más de lo previsible la adaptación a la categoría tras el descenso de Segunda B.

El experimentado entrenador destaca que el triunfo conseguido frente al Moralo es importante no solo por la consecución de los tres puntos puestos en juego, «sino también porque ha reforzado la confianza y la autoestima del grupo».

Habrá quien se pregunte si la llegada de Adolfo Muñoz a Arroyo ha supuesto un cambio de mentalidad. «Eso intento día a día, que el equipo esté preparado cada domingo para vencer al rival porque las exigencias que tenemos son para estar arriba y nuestra mentalidad tiene que ser ganadora».

Con los arroyanos a dos puntos de la zona de playoff, que marca el Calamonte, el próximo rival del cuadro blanquiazul será este próximo domingo a las 12.00 horas el Fuente de Cantos. «Es un partido muy complicado contra un equipo que se defiende bien en este tipo de campos. Vamos a tener dificultades para crear juego porque ellos acumulan muchos jugadores detrás del balón, presionan bien y son gente con oficio que lleva mucho tiempo en Tercera y nos lo van a poner difícil», analiza el técnico.

Por ello, el preparador también hace un llamamiento a la afición arroyana, en las últimas semanas un tanto contrariada por el devenir de los acontecimientos. «La afición tiene un papel muy importante en el desarrollo del equipo. Necesitamos su ayuda y cuantos más vengan, mejor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad