Aday: «Puede que esté en mi mejor momento»
Con el Badajoz ya en el punto de mira, el delantero canario del Arroyo, con 12 dianas, es el tercer máximo artillero de la categoría
J.CEPEDA
Jueves, 12 de noviembre 2015, 12:54
Aday Benítez (Balos, Las Palmas de Gran Canaria, 1991) llegó a Arroyo de la Luz el pasado verano sin hacer mucho ruido, pero a base de eficiencia productiva, que en su caso son los goles, su nombre suena cada vez más en los mentideros del fútbol regional. Caracterizado por su gran olfato goleador, el jugador canario ha perforado la portería rival hasta en 12 ocasiones, siendo hasta el momento del tercer máximo realizador de la categoría, superado tan solo por Enrique, del Azuaga, y por Willy, del Extremadura, con 14 y 15 tantos respectivamente.
El último gol lo marcó este pasado domingo frente al Fuente de Cantos y sirvió para colocar en el electrónico un 2-0 que ponía tierra de por medio en un partido que finalmente acabaría en goleada. Especialmente recordado es su partido frente al Azuaga en la quinta jornada, ya que su hat-trick sirvió a su equipo para conseguir una apurada victoria por 3-2. Además, el jugador blanquiazul ha conseguido mojarle la oreja a los porteros del Deportivo Pacense y del Moralo, a ambos hasta en dos ocasiones, además de a los del Jerez, Don Benito, Valdivia y Valdelacalzada
En su primera experiencia en tierras extremeñas, tras haber probado fortuna en el Conquense y en el Español B tras salir del archipiélago, el delantero dice sentirse «bastante contento tanto en el club como en el pueblo. Lo de los goles es una cosa secundaria, yo le doy más importancia a los resultados del equipo y a intentar ayudar lo máximo posible».
«Todos los jugadores estamos con confianza y alegría, y eso se nota en el campo»
Su nivel de juego no ha pasado desapercibido en el graderío del Municipal de Arroyo, hasta el punto de que habrá quien se pregunte si estamos ante el mejor Aday de su trayectoria futbolística: «Ahora mismo sí que estoy con bastante confianza y puede ser que esté en mi mejor momento, aunque también he tenido otros muy buenos».
Tras ver a un Arroyo un tanto dubitativo en el arranque liguero, el equipo de Adolfo Muñoz, quien cogió las riendas hace algo más de dos semanas, parece ofrecer otra cara, sobre todo después del 0-5 conseguido en Navalmoral ante el Moralo y del 4-0 endosado al Fuente de Cantos en el Municipal arroyano. Bien es cierto que el nuevo míster ha tenido la fortuna de contar con todos los integrantes de la plantilla a su disposición, cosa que el anterior entrenador, Tomás García Calvo, no pudo disfrutar, al contar el equipo con bajas significaticas.
Ante tal situación, ¿qué ha cambiado en el equipo? Aday Benítez tiene alguna claves: «Al principio comenzamos de una manera que no esperábamos nadie en el equipo, pero son cosas que tiene el fútbol. Ahora la verdad es que estamos pasando por un momento bastante bueno y el míster nos está intentando enseñar lo que él quiere para el equipo. Todo el mundo está con confianza y alegría, y eso se nota en el campo».
El delantero, a su vez, recuerda el complicado inicio de campeonato: «Sí que es verdad que hemos tenido bastantes problemas con las bajas durante la temporada porque el campo no ayuda. Está bastante mal y eso afecta bastante porque te sobrecargas mucho y las roturas pueden estar a la orden del día. Ahora parece que estamos teniendo un poco más de suerte. Contar con la plantilla entera es mejor para todos porque hay más competitividad en los entrenamientos para ponerle las cosas difíciles al entrenador. El equipo así crecerá y cada vez será mejor».
Con ganas de que llegue el domingo, el jugador canario muestra sus impresiones ante un partido, el siguiente contra el Badajoz en la Ciudad Deportiva de Olivenza, que se convierte en un reto para su equipo: «Son encuentros que todos queremos jugar. El Badajoz aún no ha perdido y nosotros vamos con la máxima ilusión y grandes expectativas para intentar sacar algo bueno. A ver si podemos ser los primeros en conseguir batir al Badajoz y empezamos a mirar hacia arriba».
Plantel de sobra tiene un Arroyo que está diseñado a luchar por cotas mayores, como el mismo Aday reconoce: «En el equipo hay gente con mucha experiencia y calidad y yo creo que el Arroyo debería estar entre los cuatro primeros. A ver si esta semana podemos dar un golpe encima de la mesa».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.