Maguette Mbow, en el centro, fue la única jugadora que despuntó dentro de la pobre actuación de su equipo.
SUPERLIGA

El Extremadura Arroyo cede su séptima derrota

El equipo extremeño ha vuelto a desperdiciar una nueva ocasión de sumar su primera victoria en Superliga en esta ocasión ante el Fígaro Peluqueros Haris, por 0-3 (21-25, 21-25 y 22-25)

VOLEIBOL ARROYO

Domingo, 29 de noviembre 2015, 11:58

El Extremadura Arroyo ha vuelto a desperdiciar en la tarde de ayer una nueva ocasión de sumar su primera victoria en Superliga, sumando su séptima derrota en otros tantos partidos, en esta ocasión ante el Fígaro Peluqueros Haris, por 0-3 (21-25, 21-25 y 22-25), en otro partido en el que ha quedado patente el grado de frustración e impotencia que jornada a jornada se va apoderando de forma inexorable del equipo extremeño.

Publicidad

Mención aparte merece el análisis del bajo rendimiento de algunas jugadoras, como es el caso de la brasileña Gracieli do Monte, que debería ser uno de los referentes ofensivos del conjunto cacereño, y que ayer firmó una paupérrima estadística de 26 ataques intentados, para solo siete puntos anotados, con cinco errores en este apartado.

Si a estos números se les suman dos errores en saque y un pobre porcentaje del 45 por ciento en recepción, la única consecuencia posible es que la jugadora necesita que en ella se opera una catarsis notable para que pueda aportar al cuadro de Arroyo de la Luz lo que éste espera de ella.

En el lado contrario del rendimiento deportivo se situó esta tarde la senegalesa Maguette Mbow, cuya evolución en el juego ha sido más que destacada, convirtiéndose en la máxima anotadora del encuentro con 15 puntos.

Por parte tinerfeña, Janine Sandel y Daysa Delgado se erigieron en sus principales estiletes ofensivos (11), bien secundadas por Patricia Suárez (10), Flavia Lima (8) y Noelia Sánchez (8).

El partido comenzó con continuos empates en el marcador ( (7, 8, 9, y 10), hasta que el cuadro insular logró una pequeña renta de 3 puntos (10-13), que no obstante, fue rápidamente enjugada por las locales (13-13).

Con 14-18 el técnico extremeño Adolfo Gómez solicitó su primer tiempo técnico, pero apenas logró invertir el curso de los acontecimientos (21-25).

En el segundo juego, y tras la inoperancia ofensiva de do Monte, y de una extrañamente poco resolutiva Yohana Rodríguez, la colocadora Beatrix Meléndez-Pál no sabía a quién encomendarse para que su equipo anotara, mientras su adversario se hacía fuerte en las flaquezas que su opositor le presentaba, e hizo toda una demostración anotadora de fintas de detrás de bloqueo, que en contadísimas ocasiones fueron defendidas por el conjunto cacereño.

En el tercer set, el Extremadura Arroyo pareció saltar a la cancha con un nuevo brío (3-1, 5-3, 6-4), pero tras la igualada a 6, el Fígaro Peluqueros Haris fue incrementando de forma paulatina su ventaja en el electrónico (7-10, 12-17).

Publicidad

Con 16-21, el técnico visitante, David Martín, decidió rotar su equipo titular, y la escuadra de Arroyo de la Luz aprovechó la coyuntura para igualar la contienda (21-21), de la mano de una acertada Mbow con sus ataques a primer tiempo por el centro de la red.

Martín deshizo los cambios y el partido se acabó en un 'pis-pas' (22-25).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad