El Extremadura Arroyo sigue sin estrenarse
El equipo extremeño atisba la luz, pero la azulgrana Nerea Sánchez le devuelve a las tinieblas
VOLEIBOL ARROYO
Domingo, 6 de diciembre 2015, 10:06
El Extremadura Arroyo afrontaba un partido que empezaba a oler a final, en la búsqueda de su primera victoria y ante un rival directo en la zona baja de la tabla clasificatoria, el CV Barça. Y aunque por momentos pareció que por fin el equipo extremeño comenzaba a ver la luz de la senda del triunfo perdido, la atacante del conjunto blaugrana Nerea Sánchez (25 puntos), con una actuación descomunal, le devolvió a las tinieblas del último puesto de la tabla clasificatoria tras vencer su equipo por 3-1 (24-26, 29-27, 25-17 y 25-22).
Publicidad
El cuadro extremeño mejoró de forma ostensible su rendimiento en la cancha en relación a partidos anteriores, pero siguió adoleciendo de una mayor consistencia en los finales de los juegos, lo que a la postre propició su derrota.
Por su parte, la formación catalana, liderada por una inconmensurable Nerea Sánchez, tanto en ataque como en saque, logra una victoria que le aleja por el momento de los tres últimos puestos de la tabla clasificatoria.
En el bando cacereño, su máxima anotadora fue Jessika Soares (17), bien secundada por Maguette Mbow (15) y Yohana Rodríguez (13).
El partido comenzó con un Extremadura Arroyo que evidenció una mejoría notable en su nivel de juego, y así, después de un set continuas alternativas y empates, logró certificó su victoria parcial por un ajustado 24-26.
En el apartado ofensivo Gracieli do Monte aportaba un rendimiento superior a las de las últimas jornadas, la colocadora Beatrix Meléndez-Pál conectaba de forma segura y eficaz con sus dos centrales, Soares y Mbow, y hasta la defensa en segunda línea, su talón de Aquiles en los últimos encuentros, se mostraba sólida y segura.
Sin embargo, después de una segunda manga muy similar a la primera, el equipo culé logró adjudicárselo por un más ajustado todavía 29-27, coyuntura que resultaría crucial para el posterior desarrollo del encuentro.
Tras ceder el tercer set (25-17), en el cuarto todo parecía indicar que la escuadra de Arroyo de la Luz forzaría al mínimo la disputa del quinto y definitivo juego cuando mandaba en el marcador por 19-22, pero de nuevo la inconsistencia en su juego posibilitó que el Barça firmase un parcial de 6-0 (25-22), con el que se esfumaron las esperanzas extremeñas de conseguir su primer triunfo esta temporada.
Publicidad
Este martes, en Alcobendas, en partido adelantado de su correspondiente jornada, el cuadro de Adolfo Gómez volverá a disponer de una nueva oportunidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión