Altas prestaciones
Arroyo y Calamonte ofrecen un gran encuentro que acabó ganando el que compitió mejor y materializó las oportunidades
FELIPE DELGADO
Martes, 15 de diciembre 2015, 18:16
El Arroyo, que desplegó un gran juego de una enorme intensidad no logró doblegar a un Calamonte que supo competir y jugarle de tú a tú a uno de los grandes de la categoría. Los de Adolfo plantearon un encuentro muy serio con unos primeros veinte minutos de gran calidad con un Armero convertido en estilete y un Aday que buscó el desmarque hasta que concluyó el encuentro.
Comenzó el partido con dominio alterno de ambos equipos con un Arroyo muy bien situado y buscando abrir el campo. El Calamonte se acomodó al encuentro desde el inicio, presionando y sabiendo el juego que desplegarían los cacereños, un juego de mucha calidad, muy competitivo y de juego alterno, combinativo a veces directo otras y con mucho juego de medio campo por parte de ambos conjuntos. De hecho, el primer disparo a puerta no llegó hasta el minuto diez de las botas de Pina.
El Calamonte se encontró con los dos centrales amonestados cuando apenas habían transcurrido veinte minutos. Y a partir de ahí, el Calamonte tomó también las riendas del encuentro, que tuvo dominio alterno, si bien la posesión estuvo más del lado de los de Juanpe, que se sacudieron la presión y la intensidad teniendo más el balón. Fruto de esa mayor posesión llegó la primera ocasión de los locales: una internada por banda derecha de Mario que cede a Vilorta que devuelve con taconazo y que ataja Savu a disparo del lateral calamonteño.
El Arroyo ha sido el mejor equipo que ha pasado por el municipal calamonteño, lo que da aún más mérito a la victoria de los locales, que arrancaron la segunda parte como terminaron la primera: presionando cuando no tenían el balón y buscando a Vilorta, Berna o Enrique por las bandas, inconmensurable ayer. Aunque si hay que buscar al mejor del encuentro sería difícil, tanto en uno como en otro equipo. En el caso de los visitantes, desde Sava hasta Aday pasando por Oca, Armero, Pablo Ganet o Pino pusieron todo sobre el campo. Y los locales, Juanan o Berna, Enrique o Vilorta.y sobre todo Pity, que volvió a ejercer de maestro de ceremonias y de auténtico creador de juego, con el permiso de Écija.
Con los dos equipos compitiendo y ofreciendo altas prestaciones, el Calamonte subió la intensidad. Pity movió el balón primero hacia un lado; le volvió y luego abrió hacia el otro. Berna dejó sobre Écija que giró sobre sí mismo y dejó a Enrique, que intentó progresar. De nuevo el mediocentro y abrió sobre Mario que dobló a Vilorta, centro y gol de Berna. Un gol que llegó cuando el Calamonte mejor jugaba (con el permiso siempre de un enorme Arroyo).
Y dos minutos después, el Calamonte volvió a tenerla. Un centro que le cae a Enrique, sobre el que se pidió penalti, que a punto estuvo de sorprender de nuevo al meta del conjunto arlequinado. Y ahí ya comenzó otro partido. El Calamonte no quería que se le escapara el encuentro y buscó más las interrupciones pero sin renunciar a jugar en ningún momento. Los de Adolfo Muñoz siguieron intentándolo y Pablo Ganet primero y Santi Polo casi sobre el pitido final tuvieron ocasión para intentar batir a Abdón, pero la pólvora del Arroyo no prendió ayer en campo ajeno ante un mejor Calamonte.
1 CALAMONTE 0 ARROYO
Calamonte: Abdón, Diego, Mario, Pity, Álex, Juanan, Berna, Enrique, Carrasco, Écija (Juanfe, min. 88) y Vilorta
Arroyo: Sava, Felipe, Santi Polo, Dani, Oca, Josua (Carlitos, min. 62), Armero, Pablo Ganet, Aday, Pina (Ernesto, min. 74) y Pino (Antonio, min. 63)
Goles: Berna. Minuto 65 a pase de Vilorta
Árbitro: Juan Diego Bote González. Notable. Amonestó a los locales Álex, Pity, Enrique (Peñto, min. 83), Vilorta y Carrasco y a Polo, Josua, Ocan y al técnico arlequinado. Josua fue expulsado al ver la segunda amarilla estando ya en el banquillo.
Incidencias: Municipal de Calamonte, ante unos 1.000 espectadores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.