Borrar
Uno de los momentos del partido de ayer.
Aday y Herrera tumban a un crecido San José
TERCERA

Aday y Herrera tumban a un crecido San José

El Arroyo de Adolfo Muñoz se repone del último tropiezo y recupera su pegada para deshacerse con facilidad de un combativo rival

jesús fuentes

Domingo, 20 de diciembre 2015, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se toma unas pequeñas vacaciones navideñas el Arroyo con el buen sabor de deja una victoria. Los arroyanos se impusieron por 4-1 a un San José combativo en la primera mitad, pero que no tuvo recursos en la segunda.

Se recompuso el Arroyo de la dura derrota que le infligió la pasada jornada el Calamonte. En el feudo del recién ascendido los de Adolfo Muñoz estuvieron firmes, pero sin demasiado acierto en los últimos metros. Contra el San José, que venía de imponerse al Badajoz, los blanquiazules completaron la primera mitad tibia. Los visitantes estaban meridianamente cómodos sobre la hierba artificial.

Había poco espacio para la floritura, y ahí se impusieron los centímetros de Herrera, el hombre que marcó diferencia en las dos áreas para el Arroyo. El central hizo dos goles con la testa, y atrás fue capaz de sujetar las arrancadas de un San José que gripó el motor en el segundo parcial.

El primer gol local llegó en el minuto 7. Armero que no está mostrando tanto su buena conducción del balón como lo hacía la pasada campaña, puso un balón medido en un córner para la mayor torre arlequina, que convirtió su primera diana.

A Armero sí que le sobra con el talento que esconde su zurda para marcar diferencias, a balón parado o cualquier fase de partido a través de un central lateral en un pase interior.

El San José, aún con el gol en contra, seguía enganchado al partido, gracias sobre todo a la gran labor de Pelu, el mejor y más incisivo futbolista almendralejense.

De las botas del propio Pelu nacería el único tanto visitante. Su centro por banda derecha lo empalmaría Félix Ledesma que, en primera instancia, se toparía con la escuadra. Su suerte fue la del imán: el balón volvió a sus fueros y pudo hacer la igualada.

Se mostró la hinchada arroyana muy descontenta con la labor arbitral, como en muy pocas ocasiones. Se pidió un penalti, que fue.

Ya en los compases finales del primer acto llegó el segundo arroyano. Otra vez Herrera y otra vez con Armero como su socio. Fue un calco de gol. Antes, Pino había conectado con la madera de la portería de Sergio.

El San José desapareció

El segundo período fue para el disfrute de la gente de Arroyo, exclusivamente. El San José no mostró arrojo ofensivo y los locales fueron generando más y más fútbol. Y si el Arroyo tiene el balón, Aday lo agradece. Lo hace de espaldas, al espacio, con y sin balón. Suyos fueron los otros dos tantos. El primero tras aprovecharse de una mala entrega del arquero visitante, poniendo el balón en el segundo palo. El segundo lo convirtió tras sortear a Sergio por encima de una vaselina.

Llega la Navidad, Arroyo y San José parecen tener los deberes hechos a estas alturas. Está por ver la nota final.

4 ARROYO- 1 ATL. SAN JOSÉ

Arroyo: Savu; Felipe, Santi Polo, Oca, Dani Herrera, Pablo Ganet (Pina, min. 30), Carlitos, Ernesto (Vallecillo, min. 82), Armero, Aday y Pino (Manzano, min. 77).

Atl. San José: Sergio; Féito, Ruano, Parra (Talero, min. 70), Juanlu, Asensio, Pelu, Víctor (Demes, min. 64), Alcázar (Angelito, min. 62), Hipólito y Félix Ledesma.

Goles: 1-0: Herrera, min.7. 1-1: Félix Ledesma, min.29. 2-1: Hedrera, min. 45. 3-1: Aday, min.55. 4-1: Aday, min.80.

Árbitro: Moreno Barrera, amonestó con tarjeta amarilla al local Felipe, Armero y Pina, y a los visitantes Féito, Hipólito y Talero.

Incidencias: Municipal de Arroyo. 300 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios