La plantilla del Arroyo hace los 'deberes' en el parón navideño
Loaísa y Carlos García ya empiezan a trotar, aunque no llegarán a Zafra, mientras Pablo Ganet es duda
JOSÉ CEPEDA
Martes, 29 de diciembre 2015, 19:14
«Han llegado todos en su peso y con muchas ganas». Así de contundente se mostraba ayer el capitán del Arroyo, Santi Polo, sobre el estado físico de sus compañeros de equipo en el Arroyo tras la vuelta al trabajo que tuvo lugar este lunes. Según avanza el lateral, los días de vacaciones no han hecho mella en el estado de forma, gracias también a los 'deberes' que todos ellos llevaron para sus casas. Y es que los jugadores arroyanos, a través de una aplicación móvil, han sido controlados por el cuerpo técnico, quien ha fijado un plan individualizado de ejercicios concretos de mantenimiento durante estas fechas.
Con el regreso a los entrenamientos en sesión doble de trabajo, las buenas noticias parecen haber llegado al Municipal de Arroyo. Dos de los jugadores que arrastraban serias molestias antes del parón liguero, como es el caso de Loaísa y Carlos García, ya han empezado a trotar. Aunque la presencia de ambos para el partido del próximo domingo en Zafra está prácticamente descartada, es evidente que sus recuperaciones están más cercanas.
El contratiempo, sin embargo, lo ha puesto Pablo Ganet, quien tendrá que ser explorado por unas molestias que ayer le impidieron entrenar junto con el resto de sus compañeros.
Por lo demás, el conjunto arlequinado pretende seguir una semana más afianzado en la zona noble de la tabla frente a un equipo segedano que, pese a la inestabilidad de las últimas semanas, consiguió en la última jornada arrancar un más que meritorio empate en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz. No obstante, la intranquilidad volvió al Díter Zafra con la posterior dimisión de su técnico, Ito.
Según palabras del propio Santi Polo, el plantel arroyano estaba deseando volver al trabajo. Algo comprensible si se mira la excelente dinámica del Arroyo desde la llegada al banquillo de Adolfo Muñoz en la jornada 12. Desde entonces, el cuadro blanquiazul ha logrado seis triunfos, dejando escapar tan solo tres puntos en el campo del Calamonte, con el que está empatado a puntos en la clasificación.
Desde la entidad cacereña tampoco se descarta reforzar el equipo en este mercado invernal, pues quedan fichas libres que podrían ser ocupadas para reforzar algunas de las líneas. El técnico, contento con lo que tiene, ya ha afirmado en alguna ocasión que todo lo que llegue deberá ser para sumar y subir el nivel del grupo. Por el momento, el Arroyo no ha confirmado la llegada de piezas nuevas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.