Los jugadores del Arroyo celebran el gol de Pino ante el Coria.
TERCERA

Pino tumba al Coria

El futbolista del Arroyo, protagonista de una labrada victoria ante un Coria -su exequipo- que buscó el empate

JESÚS FUENTES GONZÁLEZ

Lunes, 18 de enero 2016, 16:01

Fernando Pino se erigió en el protagonista de la labrada victoria arroyana (1-0) a costa de un Coria, su exequipo, que trabajó para lograr el empate arduamente en el segundo periodo sin recompensa.

Publicidad

No estaban en el campo ninguno de los dos recientes fichajes de ambos conjuntos: Asiel, hasta ahora máximo baluarte de la defensa cauriense, no podía ser de la partida para el Arroyo por sanción, mientras que Juanjo Polo, fichaje de los celestes y cuyo último equipo había sido el filial arroyano, se quedaba en la grada al haber completado solo un entrenamiento. Aún así, con las bajas atrás que acusaba, los de Miguelete completaron un encuentro más que digno defensivamente, con Gallego como su mejor hombre. El central zurdo se multiplicó en tareas defensivas. Los locales vieron como su poderío en la vanguardia se veía claramente reducido al no contar con Aday, que arrastra una lesión muscular desde la pasada jornada.

La amenaza arriba la ponían Pino y Pina, con apellido similar pero con unas condiciones futbolísticas en antítesis. El primero la recibe de espaldas, por arriba, alardea de físico, mientras que el segundo expone su zurda como su mejor arma y siempre la pide al pie. Ambos se complementaron aunque pareció faltar profundidad, un velocista, he ahí Aday.

En el minuto 21 anotaría Pino el único gol del encuentro. Sería en una jugada mil veces vista en fútbol sala, un arte más propio de los Fernandao o Betao de turno. Recibió de espaldas en el punto de penalti, y el defensa cometió el error de pegarse demasiado a su espalda: giró fácil con el balón y su potente pierna derecha hizo el resto. Pudo hacer el segundo Ernesto cuando faltaban pocos minutos para el descanso. El extremo controló a la perfección un gran pase largo de Santi Polo para plantarse delante de Juanfran, que estuvo hábil y salvó la vaselina que había realizado el menudo extremo.

Mejores ocasiones

Tras la reanudación fue el Arroyo el equipo que siguió disponiendo de las mejores ocasiones. Al menos hasta a falta de veinte minutos, cuando el Coria mejor se dispuso y más acercamientos tuvo. Villa, que había entrado en el 55, la tuvo a escasamente un metro de la línea de gol, pero no alcanzó el esférico. Con Villa, al que se le reconoce potente y buen cabeceador, tuvo que lidiar en lo alto Carlitos, que apenas pesa 60 kilogramos, pero incluso ahí brilla el joven medio centro arroyano, otra vez el timón de los de Adolfo Muñoz. Cuajó un partido extraño Ernesto, que elabora unos poemas preciosistas pero con finales decepcionantes. Enloqueció a Chico, pero estuvo impreciso a la hora de definir sus centros y remates.

Sigue peleando el Arroyo por ese cuarto puesto con el Calamonte, que ni mucho menos aminora la marcha. El Coria tiene problemas, aunque su partido en Arroyo no concuerde con su caída en la clasificación.

ARROYO 1 CORIA 0

ARROYO: Savu; Belmonte, Santi Polo, Hedrera, Oca, Carlitos, Joshua (Loaisa, min. 78), Ernesto (Antonio, min. 84), Armero, Pina (Carlos, min. 72) y Pino.

CD CORIA: Juanfran; Gallego, Aparicio (Villa, min. 55), Herrero, Chico, Sergio, Chema, Álvaro, Expósito (Antonio, min. 79), Edu (Javi López, min. 64) y Mahíllo.

Publicidad

GOL: 1-0: Pino, min. 21.

ÁRBITRO: Holcer Levato amonestó con tarjetas amarillas a los locales Carlitos y Hedrera y al visitante Mahíllo.

INCIDENCIAS: Municipal de Arroyo. 500 espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad