El Arroyo ficha a dos jugadores brasileños
El polivalente Felipe Jacques y el mediapunta sub-23 Breno Fernandes ya han probado con el club y se incorporarán dentro de dos semanas
J. CEPEDA
Miércoles, 20 de enero 2016, 13:14
El Arroyo pone un punto exótico a su segunda vuelta. Con el afán de encarar la recta final de campeonato con las máximas garantías, la entidad blanquiazul ha llegado a un acuerdo con los futbolistas Breno Fernandes y Felipe Jacques, ambos de nacionalidad brasileña, que se incorporan a la disciplina del club.
Ninguno de los dos jugadores serán melones sin abrir, ya que ambos han estado probando con el Arroyo en los últimos días. Tras convencer al cuerpo técnico, Breno Fernandes y Felipe Jacques regresarán a la localidad cacereña aproximadamente dentro de unas dos semanas, ya que primero deberán solventar en su país de origen la documentación necesaria para poder trabajar en España. Así, ninguno de ellos podrá estar este domingo frente al Olivenza, ni tampoco a finales de mes para recibir en el Municipal de Arroyo de la Luz al Deportivo Pacense. Se les esperaría ya para el primer partido liguero del próximo mes de febrero, cuando el Arroyo rinda visita al Azuaga el día 7.
Breno Fernandes (20 de mayo 1995) es un joven mediapunta que procede del Madureira brasileño. Su perfil ofensivo le servirá al técnico Adolfo Muñoz para tener en cartera más variedad ofensiva, sobre todo después de la marcha del delantero Edu Vallecillo a Malta, quien bien es cierto que tampoco estaba entrando demasiado en los planes del cuerpo técnico.
Por su parte, Felipe Jacques (2 de abril de 1990), es un jugador polivalente que se desenvuelve con facilidad tanto como lateral, como en el centro del campo. La nueva adquisición arroyana procede del Fortaleza aunque se formó en las filas del Coritiba. Jacques pasa así a cubrir una de las posiciones que se querían reforzar en este mercado invernal.
Estos dos fichajes podrían no ser los últimos para el Arroyo en la presente temporada, y es que Fernandes pasaría a ocupar ficha de sub-23. Por ello, quedaría aún una ficha libre a disposición del club arroyano. El propio Eladio Jiménez, secretario técnico del club, no cierra las puertas a una nueva incorporación que complete la plantilla de forma definitiva
Desde el club arlequinado no renuncian a conseguir el objetivo de regresar a Segunda División B a final de temporada, aunque para ello primero tendrán que sellar una clasificación entre los cuatro primeros. A estas alturas, el equipo presidido por Juan Bermejo está a un punto de la zona de fase de ascenso, la que marca un Badajoz en horas bajas que acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.