Borrar
TERCERA

«No tememos a nadie»

Ante la inminente visita del líder Extremadura, el capitán arroyano, Santi Polo, enarbola la bandera del optimismo

J.CEPEDA

Viernes, 26 de febrero 2016, 08:09

«Tenemos que ser optimistas y marcarnos objetivos altos. El equipo se hizo a principios de temporada para quedar primeros y, aunque estamos lejos, nos viene ahora el líder. Si ganamos, nos pondríamos tan solo a dos partidos con el 'gol average' para nosotros. Además, tenemos que demostrar que con los equipos grandes también valemos». Son palabras de Santi Polo (Cáceres, 2 de febrero de 1980), capitán del Arroyo. La moral y la confianza que exhibe el lateral es el vivo reflejo de un vestuario que ya cuenta las horas para protagonizar este domingo el partido de la jornada en Tercera, con la visita del líder Extremadura al Municipal de Arroyo (12.00 horas).

«Estamos salvando el 'Tourmalet' con buena nota y nos falta poner la guinda aquí en casa en el partido contra el Extremadura. Tenemos que seguir sumando de tres en tres en nuestro campo, sabiendo que tenemos enfrente a un rival muy complicado con un entrenador que conoce bien la categoría y con muchos jugadores que han estado en Segunda B», añade el futbolista. En sus declaraciones, Polo destaca al fuerte bloque con el que cuenta el equipo azulgrana, aunque confía en el papel que pueda desempeñar su equipo: «No tenemos miedo a nadie y estoy seguro de que le pondremos las cosas muy difíciles al Extremadura».

El carrilero hace hincapié en piezas rivales que considera fundamentales, como es el caso de Curro, «con mucha calidad», Ruano, «un animal para la categoría», y especialmente el ex blanquiazul Willy, «un delantero que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo. Cuando no está, el Extremadura lo nota mucho». Y en el banquillo, un viejo conocido de la casa arroyana, como es Marrero: «Es un entrenador que motiva y mantiene a los jugadores metidos en el partido cien por cien».

«Llevo tres temporadas aquí y contra el Jerez fue la primera vez que yo vi a la gente cantar, tocar el bombo y animarse»

Se pueda o no alcanzar una primera plaza que parece más bien inaccesible ya para el Arroyo, Polo reconoce que este tipo de partidos pueden ser una buena piedra de toque para lo que, si nada se tuerce, llegará a final de temporada en el playoff de ascenso. «Tenemos que demostrar que existe potencial para poder ascender».

Pero, en esta situación, ¿cuál es el mensaje que lanza el preparador Adolfo Muñoz a sus propios hombres? «Es un entrenador que, desde el mismo lunes, después de corregir los errores del partido anterior, te empieza a motivar para el siguiente. Prepara muy bien los entrenamientos respecto al rival. Nos dice que no nos tenemos que sentir ni mucho menos inferiores porque lo marque la clasificación, sino que podemos ganar el partido siempre y cuando mantengamos la misma intensidad y concentración que el día del Jerez».

La directiva arroyana, que tenía pensado haber puesto el día del club el próximo 10 de abril frente al Badajoz, finalmente se ha decantado por este domingo, por lo que los abonados tendrán que pagar cinco euros y los no abonados diez. Precisamente, Santi Polo considera el apoyo de la grada como uno de los factores determinantes, sobre todo después de la respuesta que la parroquia arroyana brindó en el último partido disputado en el Municipal: «Llevo tres temporadas aquí y contra el Jerez fue la primera vez que yo vi a la gente cantar, tocar el bombo y animarse. Y eso fue muy bonito, es algo que el futbolista lo siente. La afición va a venir a apoyarnos, nos está demostrando que el pueblo está con nosotros».

Para la cita del domingo, el cuerpo técnico podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Ernesto, quien continúa tocado, y con la única duda de Oca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «No tememos a nadie»

«No tememos a nadie»