Empate con sabor a playoff entre Arroyo y Extremadura
Reparto de puntos entre dos conjuntos que disputaron un partido intenso pero sin brillo
JESÚS FUENTES GONZÁLEZ
Lunes, 29 de febrero 2016, 09:04
Reparto de puntos (1-1) entre dos conjuntos que disputaron un partido intenso pero sin brillo. Se adelantó el Extremadura gracias a un tanto de Ruano contrarrestado en el segundo acto por Isma Casado. Volvía Juan Marrero a pisar la que un día fue su casa, el Municipal de Arroyo, y lo hacía dirigiendo al líder de la categoría, un Extremadura creado a su imagen y semejanza. Tal fue la identificación de Marrero con su equipo y el deteriorado césped arroyano que se sucedían los dejavu. Lo que hizo el Extremadura en Arroyo lo habíamos visto ya antes, pero de color blanquiazul en lugar de azulgrana. Compitieron los visitantes bajo su signo inequívoco de equipo robusto, vigoroso y contundente. Fue un partido casi de playoff.
Publicidad
El choque deparaba en los jugadores visitantes más caras conocidas de las habituales para el aficionado arroyano: hasta cinco hombres del Extremadura habían vestido en algún momento la elástica local. Bajo este clima de nostalgia y olor a Segunda B arrancó un choque que rápido electrocutó el Arroyo. Armero mostró su zurda nada más comenzar sirviendo a Aday un buen centro que el canario envió desviado. Pocos instantes después volvería a ser protagonista Aday al golpear desde la frontal del área de manera violenta, pero su disparo tampoco encontró la portería de Saavedra, protagonista del encuentro por parte visitante, para bien y para mal.
Tras esos 10 minutos de adrenalina arroyana llegó el cortocircuito, provocado desde la sala de máquinas almendralejense, encabezada por Curro y precintada por Javi Pérez e Ismael Barragán. Se cubrió Marrero con tres centrocampistas, dejando como único hombre de banda a Ruano. Por ahí asentó su fútbol el Extremadura, con más presencia en las segundas jugadas. En el Arroyo, Carlitos y Ganet no bastaban, hasta que Pino decidió multiplicarse en el segundo parcial, y eso es mucho decir.
En el minuto 32 llegaría el tanto visitante. Antes, el balón deambuló sin dueño, casi se podía haber jugado sin él, pero existía, y como en una máquina de pinball chocaba con unos y otros hasta caer en los pies de Ruano, que se llevó el premio. El ex del Arroyo recibió un centro lateral en el segundo palo, la defensa arroyana despejó en primera instancia y el balón volvió a los pies de Ruano, que entonces sí ajustó su golpeo para hacer el primer tanto del partido.
Justo después pudo haber ampliado distancias el Extremadura en la mejor jugada del partido, una de esas que no abundan en Tercera, hilvanada desde atrás, al pie. Fue tan bonita, tan de otra categoría que no podía tener buen final y Willy, después de sortear a Savu, mandó el balón fuera de manera inexplicable.
Cuando se encaraba el descanso y el Arroyo intentaba esquivar el knockout se produjo un penalti, al menos riguroso, sobre Aday. El encargado de lanzarlo fue un Armero al que no le acaban de salir las cosas esta temporada. Estuvo Saavedra intuitivo y ágil, se lanzó a su izquierda y detuvo la pena máxima que no estaba mal ejecutada por el extremo arroyano.
Ya inmersos en el segundo periodo todo se manejaba al antojo de los azulgrana. Marrero extendió su brazo sobre el campo sembrando orden, y cuando el orden fallaba aparecía Pereira, un coloso, un central de esos que conviene no irritar demasiado, el mejor de los suyos.
Publicidad
Fruto del ímpetu arroyano llegó el tanto del empate. Adolfo Muñoz sacrificó a Carlitos (dejando como único medio centro a Ganet) para dar entrada a Antonio, otro delantero. Luego entraría Isma Casado, autor del gol.
El gol se gestó a raíz de una desafortunada acción de Saavedra, que despejó un balón con el hombro cuando tenía todo a su favor para retenerlo cómodamente. La bola llegó a los pies de Aday, que pugnó con Pereira para quedarse el balón. Para tumbar a Pereira hace falta mucha maña, o tener compañía, y en esas llegó Belmonte, que se hizo con el esférico y lo puso en el área, donde esperaban Pino y Casado. Fue el primero el que controló y cedió sutilmente la bola al recién incorporado que con la zurda cruzó al segundo palo el balón ante el escepticismo de Saavedra y la defensa visitante.
Publicidad
De ahí al final fue mejor el Arroyo, que lo probó con más ganas pero sin acierto. Sigue el Extremadura líder y a una distancia que ya parece inalcanzable para unos arroyanos que sí confían en poder alcanzar a un Jerez venido a menos en las últimas fechas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión