Borrar
Adolfo Muñoz
TERCERA

«Partíamos de una situación difícil, el mérito es de los jugadores»

El entrenador del Arroyo, Adolfo Muñoz, celebra el compromiso de su plantilla y asegura que «está preparada para competir con cualquiera»

J.CEPEDA

Sábado, 5 de marzo 2016, 22:37

No es hombre de lanzar las campanas al vuelo, pero es consciente de que se ha hecho lo más difícil, revertir una situación irregular para afianzar al Arroyo en puestos de playoff de ascenso. Adolfo Muñoz, el entrenador encargado de devolver la ilusión a los aficionados de Arroyo de la Luz, lo tiene claro: «Estamos demostrando que podemos competir contra cualquiera», refiriéndose, sin ir más lejos, al último partido frente al líder Extremadura. Lamenta, eso sí, que su equipo no pudiese llevarse el envite pese a que «acabamos el partido con cuatro delanteros». De su boca salen, a su vez, palabras de felicitación por el trabajo que están realizando sus hombres.

Pero lejos de exhibir aires de grandeza, el técnico arroyano no pierde de vista la quinta plaza, donde aún acecha un Calamonte que está tan solo a cuatro puntos. «Como he dicho en varias ocasiones, sabemos que esto no iba a ser un camino de rosas y tenemos que tener los pies en el suelo». Muñoz hace balance y valora la actual posición en zona de playoff: «Partíamos de una situación difícil. El mérito es de los jugadores y de la confianza de la directiva».

El Arroyo ha pasado la semana trabajando para preparar el partido de mañana (Primero de Mayo, 17.00 horas) frente al Valdivia. A estas alturas de la semana, aún no es seguro que Ernesto y Oca puedan formar parte de la expedición arroyana. Ambos han podido entrenar durante la semana, pero desde el Arroyo no quieren precipitarse, por lo que no será hasta el mismo domingo cuando se decida con las últimas sensaciones si pueden o no ser de la partida. Por su parte, la baja segura es la de Dani Hedrera, quien tendrá que cumplir su último partido de sanción.

Por lo demás, el equipo presidido por Juan Bermejo, una vez ya a la práctica descartado el objetivo de la primera plaza, comienza a hacer sus cálculos para al menos sí conseguir la primera meta parcial de la temporada, como es la claificación para las eliminatorias por el ascenso. Así, el partido de mañana se antoja de especial importancia, pues un tropiezo en Valdivia daría alas a los inmediatos perseguidores, como son Calamonte y Don Benito, que aún se aferran a sus últimas posibilidades para conseguir una de las plazas.

Del mismo modo, los arroyanos mirarán de reojo lo que haga el Badajoz en Sierra de Fuentes, con una tercera plaza en juego que se vislumbra muy competida hasta el final de liga. Hasta el momento, arroyanos y pacenses empatan con 56 puntos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Partíamos de una situación difícil, el mérito es de los jugadores»

«Partíamos de una situación difícil, el mérito es de los jugadores»