Jorge Pina, en acción con el Arroyo esta temporada.
TERCERA

La zurda más creativa del Arroyo

El talentoso Jorge Pina, al que le está costando coger regularidad en el once inicial, espera dar su máximo nivel en esta recta final

J.CEPEDA

Sábado, 12 de marzo 2016, 12:43

Era el año 2002 cuando Jorge Pina (Zaragoza, 28 de febrero de 1983) se proclamó campeón de Europa sub 19 con la selección española, compartiendo once titular con jugadores de la talla de Fernando Torres o Andrés Iniesta. Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, este talentoso zurdo llegó a jugar en Primera División con el Málaga. Tras desarrollar buena parte de su carrera en Segunda y lograr ascensos a Primera con Sporting de Gijón y Levante, sus últimos años no fueron, precisamente, en la cresta de la ola, pero a pesar de no llegar al estrellato, como sus compañeros en 'La rojita', sí ha podido ganarse la vida con el fútbol de una forma más que digna. Tras su paso por el Villanovense en 2013, el aragonés regresó este pasado verano a Extremadura, al Arroyo, para intentar aportar sus bondades en una plantilla diseñada para el ascenso de categoría. A tenor de sus impresiones, todo un acierto: «Es una tierra que me encanta y en esta segunda experiencia estoy contento tanto en el pueblo como en el club. Estoy encantado de estar aquí».

Publicidad

Con trato cercano, el centrocampista no pierde de vista el objetivo del Arroyo: «La verdad es que ahora estamos en un momento en el que tenemos los buenos resultados de cara. Tenemos que asentarnos en los puestos de playoff para poder jugarlos».

Para Jorge Pina, no hay lugar a descuidos: «Hemos cogido una renta importante, pero tampoco podemos fiarnos porque los de atrás están apretando y con un par de malos resultados todo se puede igualar».

Lo cierto es que al jugador le está costando coger cierta regularidad en el once inicial. ¿A qué se debe? «En la plantilla hay muy buenos futbolistas y está claro que no es fácil. Pero tanto cuando se juega de inicio como no, siempre tenemos que aportar. Hay que amoldarse a las variantes que un futbolista pueda encontrarse y hay que darlo todo en ambos casos».

En el aspecto físico, ¿hemos visto ya al mejor Jorge Pina de la temporada o aún está por llegar? «Me encuentro bastante bien, a pesar de un par de lesiones mínimas. Espero alcanzar el máximo rendimiento ahora en la recta final, que es cuando llegan los partidos importantes».

Sin relajarse

El jugador es consciente de que frente al Amanecer este próximo domingo no caben relajaciones, sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido en la primera vuelta de competición, cuando los arroyanos mordieron el polvo frente al equipo dirigido por José Romero. Una derrota que desencadenó la destitución del entrenador Tomás García Calvo. «Está claro que en esta recta final no podemos permitirnos tropiezos y menos en casa, donde tenemos que seguir haciéndonos fuertes. Ahora, todos los equipos, tanto por arriba como por abajo, se están jugando cosas y hay que tener mucho cuidado».

Los buenos resultados están haciendo despertar a la afición. Y eso, según Pina, es de agradecer: «La gente se está enchufando bastante y los jugadores lo notamos y lo agradecemos. Para nosotros es algo muy importante. Nos da un empujón».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad