Beu se abraza entre lágrimas a Yohana el día del descenso.

El Arroyo, abierto a seguir en Superliga

La posible renuncia del Leadernet Navarra abre un hilo de luz en las extremeñas tras el descenso de categoría

J.CEPEDA

Lunes, 18 de abril 2016, 20:43

No hay constancia formal, pero la posibilidad está encima de la mesa y ya ha sido reconocida públicamente por el Extremadura Arroyo de voleibol. Tras el descenso de categoría certificado el pasado 2 de abril, las extremeñas podrían conservar su plaza en Superliga siempre y cuando la Federación Española, que aún no se ha pronunciado al respecto, haga extensiva su invitación. El motivo no es otro que el de la posible renuncia del Leadernet Navarra a continuar en Superliga, ya que no podría hacer frente un año más a los gastos.

Publicidad

A juicio del presidente y entrenador del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, los problemas por los que atraviesa el equipo de Pamplona no son nuevos, algo que ya es conocido, mantiene, entre diversos técnicos y directivos de diferentes clubes de la máxima categoría. Una problemática que ya se ha puesto de manifiesto en los círculos de la competición a lo largo de la temporada. No obstante el propio Gómez reconoce que la posibilidad «se basa en la rumorología que acompaña cada temporada a algún equipo con problemas».

En el caso de que el ofrecimiento formal por parte del ente federativo pueda concretarse, desde el Extremadura Arroyo tendrían que contrastar, en primer lugar, los apoyos económicos con los que se contaría. «Esta campaña se nos cayó alguno y hemos sufrido mucho para mantener nuestra seriedad y rigor en los pagos», explica en mandatario.

Así, desde el Extremadura Arroyo muestran aún cautela con esta posibilidad, aunque no se esconde el interés que este hecho generaría en el club si llegase a concretar tal escenario. «Es evidente que, después de la desilusión que supuso hace poco más de dos semanas certificar nuestro descenso de categoría, poder mantenernos en Superliga sería algo estupendo, no solo para lo que significa el voleibol femenino en la promoción de Extremadura, Cáceres y Arroyo de la Luz a nivel nacional, sino también para el referente que supondría para ese cerca de un centenar de chicas que integran la cantera», explica Adolfo Gómez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad