Aday rescata al Arroyo
El equipo de Adolfo Muñoz hunde al Sanvi con un penalti en el 82 y casi sella su clasificación para la fase de ascenso
REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ
Domingo, 24 de abril 2016, 19:58
El Sanvicenteño cayó derrotado ante el Arroyo merced a un penalti convertido por Aday cuando restaban ocho minutos para la conclusión. El conjunto entrenado por Javi Sáez puso en aprietos al Arroyo,y estuvo muy cerca de sacarle un empate con un planteamiento valiente, solidario y trabajador. Con este triunfo los de Adolfo Muñoz prácticamente certifican su clasificación para la fase de ascenso, que incluso puede ser efectiva este domingo si pincha el Don Benito.
Publicidad
Durante la primera mitad el dominio fue del Arroyo, que manejado en la medular por Joshua Zapata y el sanvicenteño Carlos López movían la pelota de un ala a la otra para buscar agujeros en la impecable zaga blanca. El peligro arroyano llegaba por la banda derecha donde Armero lo intentaba una y otra vez, midiéndose a Javito y a un solidario Juampe que tapaban las internadas del extremo granadino. A la media hora de juego llegaba el primer contratiempo para Adolfo Muñoz que tuvo que dar entrada en el mediocentro al hispanoguineano Pablo Ganet por Joshua Zapata que se fue con una lesión en el abductor.
Apenas inquietaba el Sanvi la meta de David Jiménez y bastante trabajo tenía con tapar las acometidas del Arroyo. Poco a poco el conjunto sanvicenteño fue sintiéndose más cómodo y asentado sobre el terreno de juego y, tímidamente, intentaba acercarse al área del Arroyo. El mayor peligro del Arroyo llegó a balón parado donde dispuso de dos lanzamientos de saque de esquina para adelantarse en el marcador.
La segunda parte comenzó con un guión idéntico al de la primera, posesión para el Arroyo y el Sanvi defendiéndose como gato panza arriba. El Arroyo era incapaz de hacer peligrar el punto que el Sanvi tenía cosechado y aunque el dominio sobre la posesión era total, el Sanvi lanzaba tímidas contras. Armero, uno de los jugadores más destacados puso a prueba a José, primero en un lanzamiento de falta que el meta sanvicenteño adornó con una preciosa palomita y después, con un remate de cabeza que se marchó pasado del segundo palo. Cuando apenas restaban nueve minutos para el final, una internada de Armero en el área se saldó con un derribo por parte de Carlos y el colegiado cacereño no dudó en señalar el punto fatídico. El delantero centro del Arroyo, el canario Aday Benítez, engañó a José estableciendo el gol que a la postre resultaría definitivo.
Los últimos minutos duraron un suspiro, el Sanvi pudo empatar por dos veces. Primero, Javito de lanzamiento de falta puso a prueba a David Jiménez al que se le escapó el esférico de sus manos y posteriormente Álex Berjano con un lanzamiento indirecto que se marchó rozando el palo. En el descuento el Arroyo protegió su botín y el Sanvi fue incapaz de lograr un empate que durante ochenta y un minutos fue suyo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión