Esaú, pichichi del grupo 18.

El Arroyo, ante el Azuqueca y su estrategia

Los extremeños jugarán el partido de vuelta al calor de su público y recelan de un equipo «temible a balón parado»

j.c.

Martes, 17 de mayo 2016, 13:35

En el primer capítulo de la hora de la verdad, el Arroyo ya tiene hoja de ruta. El conjunto extremeño se enfrentará en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B contra el tercer clasificado del grupo castellanomanchego, el Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara. Un playoff que tendrá su primera entrega este fin de semana, aún sin hora confirmada, en el campo de San Miguel.

Publicidad

Un conjunto, el castellanomanchego, que durante la presente campaña, después de firmar una primera vuelta envidiable, ha ido de más a menos y cuya principal arma radica en las jugadas de estrategia, al contar con hombres de gran envergadura, como es el caso de Esaú. El atacante rojinegro es, además, el máximo realizador de todo el grupo castellanomanchego.

El peligro, a balón parado

Para el entrenador arroyano, Adolfo Muñoz, se trata de «un rival fuerte que tiene gente veterana y mucha altura. Ahora tendremos tiempo de verlos y estudiarlos. En su casa, son temibles a balón parado», sostiene.

El sorteo de ayer deparó que los cacereños jueguen el partido de vuelta al abrigo de su público y el preparador de los extremeños no escondió su satisfacción al respecto: «A mí personalmente me gusta que la vuelta sea en casa. Hay que traer un buen resultado y luego salvar la eliminatoria. Va a ser muy competida, ya que ellos cuentan con jugadores con experiencia en Segunda B con el Alcalá u otros que vienen del Atlético de Madrid».

Para Adolfo Muñoz, las claves de la eliminatoria pueden pasar por que el Arroyo consiga mantener su identidad como equipo: «Lo que nos interesa es mantener nuestra manera de jugar y siempre respetando al contrario. Lo que a mí me importa es que el equipo sea el mismo que el de la liga. No hay que cambiar nada, sino hacernos más fuertes y a la vez contrarrestar los puntos fuertes del rival».

La buena noticia en el seno del Arroyo es que, lejos de las típicas molestias, el cuerpo técnico no tiene que lamentar percances de importancia entre sus jugadores, por lo que Muñoz tendrá para elegir en una plantilla amplia en la que alzarse con un puesto en el once no es tarea fácil.

También se espera que durante esta semana la afición arroyana pueda movilizarse para acompañar al equipo en un desplazamiento relativamente cómodo, a 366 kilómetros y muy cerca de la capital estatal. En juego, ganar terreno al objetivo del retorno a Segunda B un año después de perder la categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad