Juan Bermejo dimite como presidente del Arroyo
Según el exmandatario, el choque frontal con el Ayuntamiento imposibilita una vuelta atrás en su decisión
JOSÉ CEPEDA
Miércoles, 8 de junio 2016, 16:21
«Espero que me respetéis y me apoyéis. He luchado en cuerpo y alma por este club y tengo la conciencia muy tranquila. Siempre he puesto al Arroyo por delante de mis empresas o mi familia». Estas fueron las primeras palabras del presidente del Arroyo, Juan Bermejo, justo después de anunciar ayer su dimisión como mandatario de la entidad en la asamblea de socios.
La confrontación de Bermejo con la alcaldesa de la localidad, Isabel Molano, no es solo la principal motivación del ya expresidente para dejar el cargo, sino que también hace, según dijo, que la marcha atrás en su decisión sea ya imposible: «Me he bajado los pantalones y he salido humillado de este Ayuntamiento», esgrimió. A su vez, consciente de los antecedentes, se refirió al cuento del pastor mentiroso para hacer ver que esta despedida sí es definitiva.
Juan Bermejo abandona la entidad sin deudas pendientes, a excepción de un embargo por valor de 26.000 euros procedentes de un contencioso y sus costas perdido por el club con el jugador Edu Espada.
En las siete temporadas y media de mandato de la familia Bermejo, el empresario dijo haber puesto de su bolsillo más de un millón y medio de euros. Los últimos 176.000 esta misma temporada no solo para apuntalar el presupuesto fijado de 234.000 euros, sino también para cubrir el desfase de 90.000 euros tras el correspondiente balance de cuentas.
A partir de ahora, con una comisión gestora al mando, se abre un plazo de 15 días para la presentación de candidaturas con el objetivo de que en la próxima asamblea de socios, fijada para el 24 de junio, se pueda elegir presidente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.