650 corredores se dan cita en la VI San Silvestre de Arroyo de la Luz

Cristina Valcárcel, Darío Hisado, Celia Testón, Roberto Testó, Macarena Muñoz, David Moreno, María Carmen Plaza, Luis Marchena se proclaman campeones de la carrera

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Lunes, 2 de enero 2017, 17:32

En su sexto año consecutivo, la San Silvestre de Arroyo de la Luz ha reunido a unos 650 corredores de todas las edades llenando las calles y plazas de la localidad de gorros de Papá Noel y de color, con imágenes de deportistas, de fiesta, de esfuerzo y de cansancio en la fría tarde del 30 de diciembre.

Publicidad

Se desarrollaron dos recorridos, cuatro kilómetros para el recorrido organizado para los más mayores, y otro para los más pequeños de dos kilómetros, con un total de ocho categorías premiadas distinguiendo entre masculino y femenino: alevín, para niños menores de 12 años, infantil cadete para los niños entre 13 y 15 años, junior-senior para los jóvenes y adultos entre 16 y 50 años, y la categoría de veteranos para los mayores de 50 años, además de contar este año con trofeo para los campeones locales tanto masculino como femenino.

Para el concejal de Deportes y Teniente Alcalde de Arroyo de la Luz Pedro Solana, que en una localidad de 6000 habitantes haya tantos corredores, locales y de distintos puntos la región que participen en nuestra San Silvestre es todo un éxito de participación, y agradeció a todos los que han colaborado en su organización, asociaciones locales, trabajadores municipales y DYA, ya que sin su ayuda no sería posible.

Los ganadores fueron los siguientes corredores en la categoría alevín femenino en tercer lugar Luz Gema Lancho Parra, en segundo lugar Pilar Pajares Lucas y en primer lugar Cristina Valcárcel Martín.

En alevín masculino, en tercer lugar Francisco Pallero Tato, en segunda posición Abel Cambero Carrero y el campeón masculino fue Darío Hisado Cabezas.

En la categoría de infantil-cadete femenino la tercera clasificada fue Cristina Vivas Caballero, la segunda clasificada fue Sofía Ferrero Guzmán y la campeona Celia Testón Romero.

Asimismo, en la categoría masculina el tercer clasificado fue Alberto León Tato, el segundo Ismael Bocadulce Serrano y el campeón Roberto Testón Hernández.

En la categoría junior Senior femenina, la tercera clasificada fue Luz María Núñez Pérez, la segunda Andrea Testón Romero y la campeona fue Macarena Muñoz, y en la categoría masculina el tercer clasificado fue Ángel David Tovar Santos, el segundo Francisco Javier Pérez Palomino y el campeón David Moreno Hernández.

Por último, en la categoría de veteranos, la tercera clasificada fue Julia Paniagua Parra, la segunda clasificada fue Juani Parrón Salado y la primera y campeona de esta categoría María Carmen Plaza Espada.

Publicidad

Al mismo tiempo, en la categoría masculina el tercer clasificado Jacinto Holgado Bermejo, el segundo Fulgencio Osma Sánchez y campeón Luis Marchena Rosado.

Además, este año como campeones locales tanto en categoría masculina como femenina han sido Francisco Pérez Palomino, Soraya Molano Gibello, Luis Marchena Rosado y Juani Parrón Salado.

Al terminar la entrega de premios se sortearon numerosos premios entre todos los participantes donados por el Ayuntamiento, como material deportivo, y el último fue una bicicleta de montaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad