Borrar

El Arroyo se impone al Santa Amalia por 2-0

El Arroyo continúa en la lucha por salvarse gracias a la victoria ante el Santa Amalia, que se ha quedado prácticamente sin opciones para mantener la categoría

ana isabel padilla

Lunes, 26 de marzo 2018, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arroyo, que venía de perder su último partido, consiguió ayer, 25 de marzo, ganar en casa al Santa Amalia, que empató su último encuentro. Con este resultado, los arroyanos quedan situados en decimonoveno lugar, mientras que los visitantes quedan últimos del grupo 14 de Tercera División.

En un partido decisivo como el de ayer, el Arroyo tuvo la tranquilidad y la templanza que no consiguieron los de Santa Amalia. Ambos sabían que una derrota casi les condenaba al descenso y el Arroyo supo aprovechar las oportunidades que les brindó el juego. El Santa Amalia, por su parte, reflejó su malestar con protestas constantes al árbitro, sobre todo tras los goles.

En el minuto 4, nada más comenzar el partido, Asier mandó una volea a la cruceta. Eso hizo que el Santa Amalia se creciera, sobre todo con Anxo, que llevó la batuta de la ofensiva visitante. Suya fue la mejor ocasión de gol, pero el portero de los locales la rechazó fácilmente. Cuando pasaba media hora de juego, Emiliano consiguió el primer gol al recibir un buen centro lateral tras un córner de Juanqui Aguinaco. Cinco minutos después llegó el segundo gol, Benja consiguió encajar el balón en la portería tras golpear el esférico el segundo palo.

En la segunda parte no hubo goles aunque sí varios tiros a puerta de Anxo y Juanjo, aunque no consiguieron vencer a Juan Carlos. Después el árbitro expulsó a Moruno por doble amonestación, además de a Domingo Suero, el técnico del equipo visitante.

Con este resultado, Arroyo se pone a cuatro puntos del Pueblonuevo y a cinco de la permanencia y se enfrentará al Diocesano en la próxima jornada.

Ficha técnica:

Arroyo: Juan Carlos, Álex Melli, Dani, Ángel, Jairo, Juanqui, Asier, Carlos, Javi Durán (Villa, min.70), Emiliano (David, min.86), Benja.

Santa Amalia: Isaac, José Antonio (Joaquín, min.87), Manu (Chino, min.68), Valentín, Álvaro, Rico, Álex, Anxo, Jesús (Moruno, min. 55), Juanjo, Miguel Ángel.

Goles: 1-0, min.32: Emiliano. 2-0, min.39: Benja.

Árbitro: Bote González. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Carlos, Javi Durán y Asier, y a los visitantes Moruno y José Antonio. Expulsó por doble amarilla a Moruno en el minuto 75y al técnico visitante Domingo Suero en el minuto 80.

Incidencias: Municipal de Arroyo. 250 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios